lunes, 31 de agosto de 2020

LA MONTAÑA MÁGICA: Mentirosos cultores de María Lionza campean en los más altos círculos oficiales (IV y última parte)

"Salve María bendita. José Gregorio Hernández, salva a ésta tu paciente, muestra al mundo tu sabiduría..." El niño atento a todo cuanto ocurre.


Por: Manolo del Valle

Fotos: Héctor Rondón

En los trabajos anteriores comentamos que en lo referente al culto de María Lionza,se movían muchos intereses extraños a la sinceridad y a la materialización de ideales.


En tal aseveración podemos perfectamente definir varias cosas:

1) Que los cultos o los ritos o "los trabajos" no son todos completamente limpios

2) Que muchos de los practicantes son verdaderos "vivos" que con su atracción personal logran manejar incautos y llevarlos hasta el camino de la explotación de sus creencias, quitándoles el dinero que éstos puedan aportar;

3) Existen varios personajes, lo que se llama grandes personajes, que acuden de incógnito a la montaña mágica a recetarse despojarse, o a mirar a través de los mediums su carrera profesional. Estos personajes se esconden cuando algunos de los practicantes los quieren ver en sus despachos, le cierran las puertas y por ellos los miembros afiliados a los diferentes sectores de Maria Lionza los llaman: "Los hipócritas influyentes", muchos de estos son los que públicamente han manifestado "que están de acuerdo con cerrar la montaña de nuestra Reina", dicen.

4) Políticos de renombre y de trayectoria en plena campaña acudieron a María Lionza, visitaron la Montaña para ver "qué pasaba allí", pero mentira -dicen los que hablaron con nosotros los enviados especiales de ÉLITE- venían con el propósito deliberado de recibir el magnetismo que requerían para sus pasos políticos, es decir, para sentirse protegidos ante el gran pueblo venezolano y que éste les diera su voto.


-Muchos de ellos hoy ocupan grandes posiciones y se han olvidado y hasta se permiten hablar mal de nosotros, afirman.

-¿Nombres?... 

Se miran entre ellos, se rascan las cabezas, se remueven los comentarios y se desesperan algunos. Esta pausa silenciosa nos indica que muy posiblemente entre ese grupo que está hablando con nosotros hay quienes conocen y tratan o han servido a esos señores de los que hoy se encuentran decepcionados los "hermanos de María Lionza"

Existen muchos nombres en los diferentes medios de nuestra República que participan de estas creencias. Muchos lo hacen con temores de ser descubiertos y otros por miedo hacia la propia Reina. Se guardan muy bien de decir quiénes son los practicantes volviendo a lo de los nombres nos dicen los "hermanos": 

-Efectivamente, podemos decir varios de los que hoy están mandando, podemos decir otros de los que intentaron mandar y llegaron muy cerca, "pero ¿sabe una cosa? (nos advierte uno de los que practicó durante todo el día) resulta que no estamos autorizados por los espíritus, pero si les diremos que hay en todos los sectores -y comenzó a enumerar-:

-"En los medios de farándula existen cómicos famosos que han venido a tratarse aquí hay uno que ha ganado muchos "Guaicaipuro de oro" y siempre está entre los primeros (Joselo, Amador Bendayán, Julián Pacheco, Simón Díaz...?) ¡Vaya usted a saber...! (Nosotros pensamos: quienes deben ir allí a ver si le sacuden la siríaca que les ha caído serían Charles Barry con eso de "A reírse vale" o varios de los que están en plan de divorcio).


Artistas serias, mujeres más que hombres trabajan esas cosas y "religiosamente" hacen sus prácticas tales como (¿serán éstas?) Yolanda Méndez, Adelaida Torrente, Marta Olivo Mary Soliani y otras que quién sabe. Ah... Liliana Durán y varias que trabajan en los canales diferentes (Y si no son esas, pueden ser otras, pero de que las hay, las hay...)

En estas cosas las mujeres llevan la parte activa, porque ellas son casi siempre quienes practican, mientras que los hombres son entes pasivos que aceptan lo que digan las brujas o brujos.

Insistimos ante los hermanos que hay nombres de políticos que el público quisiera conocer y que agradeceríamos nos lo revelaran ya que no se trata de hacerles daño a ellos en esta publicación sino quizás a elevar más aún el cultivo del rito a María Lionza. Nuevamente nos ven y se cruzan de brazos.

Los comentarios se sienten como un murmullo cómplice del agua fresca del río que, cuál vena principal, atraviesa toda la Montaña Mágica. No se dice ningún nombre,  pero si algo parecido de los artistas:

-Bueno, podemos decir que como no hemos recibido instrucciones no podemos darlos pero diremos que ellos se encuentran en gobernaciones importantes en ministerios en organismos públicos autónomos y en puntos claves del gobierno tales como Palacio de Miraflores y a nivel de asesoría del Ejecutivo Nacional, nuevamente echamos a andar nuestras elucubraciones y se nos presentan imágenes de aquellos que son gobernadores, de quienes son ministros y de quienes son presidentes de institutos autónomos y no podemos menos que exclamar: es cierto, ya caigo, con el problema encima y con tanto disparate que cometen los nuevos en el gobierno, muchos de los que dirigen el tren ejecutivo tienen que ser brujos para poder sortear tanto error conjunto que está a la orden del día; aún más, nos atrevemos entonces a creer que la planificación de este país debe estar en manos de "un hermano", de un porche, porque de otra manera no se explican tantas cosas: algunos ministerios que han pasado las de Caín con eso del petróleo, eso de la agricultura en nuestro país, sólo lo pueden enfrentar un brujo para saber que el consenso no iría y que se impondría la voluntad de la mayoría parlamentaria, que es como decir el criterio del Gobierno Nacional.

Entonces por asociación directa resolvemos que la conclusión nos da varios brujos en el Congreso, pero los más poderosos están en el Palacio de Misia Jacinta.  No hay duda. Más no nos metamos en líos (Hasta ahí, bien entendido).

Seguimos conversando con los preocupados médiums que allí se encuentran, dando explicaciones sobre sus trabajos de sus misiones ante la Reina María Lionza y ante los otros dos poderes, es decir, el Negro Felipe y el Cacique Guaicaipuro; los tres conforman lo que oficialmente en lenguaje de la brujería se señala como: Las Tres Potencias.

Impresionante, ¿verdad?. Las manos buscan el sitio del tumor para extirparlo. Los dolores son gigantescos, pero sanará... sanará...

La parapsicología creada por los curas para enfrentar a la brujería, dicen.

Los amigos que están hablando con nosotros aseguran que la parapsicologia está siendo impulsada y fue creada por las órdenes religiosas cristianas, específicamente los curas, para enfrentar a las potencias del bien que fueron las citadas anteriormente y otras de ellos niegan porque les están quitando muchos adeptos -informan-. Argumentamos que esta ciencia es una forma de filosofía fundamental, que es sustentada a través de la psicología de la persona y que además se basa en el conocimiento de los caracteres humanos para darle fuerza a la idea del hombre -según hemos podido leer por allí-, ellos hacen citas de famosos sobre los tratamientos que se hacen en la montaña preguntamos sobre esto y nos responden:


-"Nosotros trabajamos con fuerzas positivas de la naturaleza no engañamos a nadie, no cobramos aquí en la Montaña, aquí recibir bien que necesita. Los parapsicólogos atacan porque hay cosas que ellos no saben ni pueden curar como nosotros.


-Pedimos nos muestren algunos ejemplos.

-Bueno, hay miles. Males incurables aquí se han tratado, males que otros enemigos nuestros, los médicos, no han podido sanar, alegan.

El único médico amigo de ellos parece ser José Gregorio Hernández, por cuanto este Santo varón se permite espiritualmente sostener con ellos las conversaciones que resultan verdaderas consultas sobre muy diversos casos y él los ayuda al decir de varios de los presentes en el coloquio.


Una señora que llegó desde Puerto Cabello trajo sus pacientes y éstos han recibido en la Montaña mágica el tratamiento de sus males. Los pacientes que están allí junto a nosotros asienten a lo que alega la curandera quien dice:


-Que sigan ellos si yo les he robado su dinero, que digan si conmigo no se han mejorado de sus males, los adultos y niños (asienten los padres de varios niñitos allí). "Yo vivo de lo que me da mi marido Señor. Yo trabajo sin espíritus, no hago ni pido trances, yo trabajo con la fe y ésta es muy grande. Diga que no queremos que cierren Sorte. Repito señor, aquí venimos a hacer bien no se le hace mal a nadie". Terminó afirmando la señora de Puerto Cabello.


Dicen los cultores de Maria Lionza que el Gobierno no es sincero con el pueblo

 Como de insincero con el pueblo venezolano califican al Gobierno actual,  así como el de ayer, por cuanto alegan que el Gobierno promete muchas cosas por radio y televisión y personalmente cuando está defendiendo su gestión,  pero en la práctica no hace lo que dice. Se refieren a que siempre se dice que la montaña de Maria Lionza debe ser cerrada para remodelar y arreglar aquello de manera que pueda servir de zona turística. Todos a una voz, dicen que no es posible, ya que si se cierra se le quitan las esperanzas a quienes vienen de todas partes del país. A la Montaña acude gente de toda Venezuela. Ellos mismos aseguran que cada semana llegan a Sorte más de 30 mil personas y que por Semana Santa y vacaciones largas no menos de 500 mil personas lo cual ya es un movimiento humano poderoso.

-¿Cuántos afiliados tienen ustedes...? 

-"En todo el país por el orden de los 300 mil, lo que quiere decir que ya reunimos una fuerza (lo vemos así, nosotros también) aunque tiende a crecer (!) por cuanto que la juventud que se acerca se afilia, se interesa y participa. Ésta será una juventud que puede mandar un día de estos",  agregan.

En Venezuela hay Libertad de cultos, entonces ¿Por qué el Gobierno no nos deja en paz...? Nosotros hacemos mucho por el país, agrega el gran piache. Nosotros formamos una especie de escuela donde se aprende una gran dedicación y se desarrolló una vocación positiva".


Profesionales de todos los tipos son practicantes y defensores del culto

Una tiendita cubierta con una gran sábana blanca y otras telas del mismo color, nos es señalada por los "Hermanos" y nos dicen que en esa tiendita están "trabajando" cuatro abogados y un médico (?). Más allá nos muestran un matrimonio Guajiro que cree en el rito de María Lionza. Nos enseñan el pozo cercano, (donde estamos hablando) ahí se quedan las impurezas que el agua pura nos quita y que quitamos a los "hermanos", nosotros no hacemos mal, más bien bien aquí a buscar vida, luz y verdad".


Por otro lado nos enseñan que están unos altos oficiales del Ejército y que son participantes de "trabajos" o "misiones" que tienen que cumplir,  tampoco hay nombres pero queda la presunta evidencia moral de que altos jefes de todas las tendencias acuden a la Montaña Mágica a recibir poder.


Cuando les consultamos si están definitivamente de acuerdo en que allí se ponga activo un centro turístico, un hotel como nos han dicho, nos niegan que ellos están de acuerdo, no se opondrán al Gobierno, pero no es la mejor manera de quitar al pueblo lo que el pueblo quiere, las cifras de las personas que allí vienen son el mejor testimonio de que el pueblo admira y siente a María Lionza y a sus espíritus de la Corte de Latinoamérica.

-"Si nos cierran indefinidamente a la Montaña de María Lionza, Sorte, sería un golpe mortal para el culto y para muchísima gente, inclusive para gente del Gobierno -insisten-.


El Congreso de brujos en Bogotá y la representación de Venezuela


Ha dado que hablar este congreso de brujos que aspiran a celebrar en Bogotá. Decimos que aspiran, porque el Gobierno del "hermano" país ha dicho no al aquerrale que tratan de montar allá. Tal parece que no va, mientras tanto los brujos, en forma tenaz, han insistido en celebrar pequeñas convenciones en diferentes sectores de Venezuela y de los otros países que supuestamente concurrirán, mientras ponen de acuerdo a sus astros, para que la suerte les favorezca.

Si este congreso se celebra,  entonces podremos decir que es cierto el tan mentado poder de estos seres que resultan extraños y que viven con nosotros.


FUENTE:
Revista Élite, 01 de agosto de 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario