martes, 14 de octubre de 2008

Edgar Azuaje propuso la creación del Parque Turístico María Lionza.

Enmarcada en la celebración del Día de la Resistencia Indígena y del Baile en Candela que se efectuó ayer en la montaña de Sorte, ubicada en el sector Quibayo de Chivacoa, municipio Bruzual el candidato a la gobernación, Edgar Azuaje propuso la creación del Parque Turístico María Lionza.

El aspirante explicó que de llegar a la silla gubernamental, uno de los primeros proyectos que iniciará es la edificación de un parque que reúna las condiciones necesarias para el disfrute y alojamiento de 200 mil turistas.

Azuaje bajo el respaldo del partido Independiente Por la Comunidad (IPC) indicó que el proyecto es viable, pues se trata de un plan que beneficiará la economía de Bruzual, Yaracuy e incluso de Venezuela.

“Es un trabajo macro que terminaremos en dos años, tendrá una estatua de la diosa María Lionza similar a la Virgen de la Paz que está en Trujillo, la cual tendrá en su interior una sala de conferencia, cafetín, pista de patinaje de hielo, exposición de artesanías, teleférico y un observatorio espacial”, declaró.
El candidato a la gobernación agregó que también habilitará un espacio de la montaña para edificar varias posadas con sus respectivas piscinas además de áreas recreativas, un casino, portales a base de adobe y piedra para los espiritistas y una excelente plataforma satelital que se encargue de la vigilancia de los turistas.

“El principal propósito es explotar el turismo en la región, para nadie es un secreto que al Baile en Candela vienen personas de otros países, esto hay que aprovecharlo”, dijo Azuaje.

FUENTE

No hay comentarios: