lunes, 20 de octubre de 2008

Oraciones a la Reina María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe



Sed amigo de María Lionza
ORACIÓN A LA REINA MARÍA LIONZA ENCANTADA E ILUMINADA

Monarca Reina María Lionza, tu culto es la gloria, tu nombre es divino, tu amor es la antorcha que alumbra el camino de nuestra conciencia, derrame tu luz de fe y esperanza al Divino Jesús.
Reina María Lionza, por tu poder, por los siete espíritus que te acompañan, no dejes que las estrellas me maldigan ni que el cielo me borre la ilusión, ni que Satanás ni los brujos me destruyan este pobre corazón.
Te suplico en nombre del Monarca Ogun Balenyó, por el espíritu de Candelo Cedife, por el Espíritu de Guede Limbo, por el Espíritu de Papá Legba; porque yo sin ti no tengo dicha al consuelo, ni gloria tiene el cielo, ni vive el corazón y así de que me sirve vivir en este mundo sin brújula y sin rumbo, sin remo ni timón.
Se le rezan 3 Padres Nuestros y tres Ave Marías por los méritos de Jesucristo. Amén

¡Oh! Diosa Reina Madre María Lionza, luz omnipotente de los cielos
Cubre nuestro cuerpo de energía y nuestro espíritu de paz
Tu Dios Reina María Lionza, es mi Dios, tu mundo es mi mundo
Porque en ti hay sabiduría y justicia
No me dejes en la oscuridad del profano
Cura mi mente, limpia mi pensamiento y regresa mi fe perdida
Tu luz sea conmigo. Amén.


Madrecita, madre de la raza mestiza, nosotros fieles creyentes de tu poder, rogamos en el nombre de la Divina Providencia que nos ayudes, nos liberes de todo mal y nos brindes tu Santa Protección, tu que has llegado hasta la Corte Celestial y presides la Corte India y estás rodeada de ángeles, arcángeles y serafines.
Nosotros tus hijos, admiradores y creyentes en ti, pedimos en el nombre de Dios nos irradies con amor, armonía, paz, y prosperidad.
Te pedimos, ¡Oh Reina nuestra!, te dignes guardar a Venezuela, nuestro hogar, a nuestras familias y a nuestras personas, contra la envidia, la mala fe y toda mala influencia.
Concédenos la gracia que te pedimos por la paz, prosperidad y sanación de nuestro país y que nos ilumines y estés siempre junto a nosotros. Amén.


Diosa Yara, madre de nuestros aborígenes y madre nuestra, son tus espacios naturales nuestras capillas y templos, las buenas acciones nuestras oraciones; y tus animales nuestros hermanos que traen tus bendiciones. Protectora de las aguas, dueña de la fauna venezolana, madre de las semillas y reina venezolana, cuida nuestros pasos y guía nuestras intenciones. Sean nuestras tierras prósperas y fértiles para que abunden los alimentos en cada hogar venezolano... Ilumina a cada uno de tus hijos y devotos para que te respetemos en cada hermano, en las Montañas, en ríos, playas y llanos. Amén



Oración a la princesa encantada Guaichía

Aspecto lunar de nuestra Diosa aborigen Maria Lionza

¡Oh Princesa encantada de nuestros aborígenes! GUAICHÍA, cuyo nombre proviene de la Luna, Diosa madre celeste. Ilumina nuestras noches con el esplendor de tu fulgor. Mengua nuestras penas y haz que la prosperidad sea una creciente hasta completar nuestra felicidad plena con el amor puro y sincero, como llena eres de paz. Eres la noche que con esperanza da paso al día de nuestra felicidad, así te amamos y respetamos en cada ser viviente. Tu luz sea con todos tus devotos. Amén


Oración de Sanación a la ReIna Madre Maria Lionza

Madre mía, protectora mía, madre de todos nosotros, tus hijos los que con humildad y buena fe te rogamos, pedimos y suplicamos, para que accedas a nuestras suplicas, intercedas con tu gracia espiritual y divinad ante Dios Todopoderoso, para que así sanes nuestro cuerpo, nuestros dolores nuestros lamentos. Que tu divina bendición sane nuestro cuerpo, y que pronto tenga fuerzas y energía para mis labores cotidianas, madre mía, Reina María Lionza, te ruego e imploro accedas a mis suplicas, de todo corazon que sanes mi cuerpo adolorido que nunca deba recurrir a operación alguna. Amén.
Se realiza tres días seguidos



Oración para petición a la Reina María Lionza

Suplico la sublime influencia de la Reina María Lionza, como a mi protectora y por la virtud que Dios le ha concedido. A ti Reina Poderosa, te entrego todas mis necesidades para que me brindes toda tu amorosa protección que me libere de todo mal y proveas la felicidad a mi hogar y que la luz de Dios me guíe y guíe mis pensamientos. Soy, Reina Poderosa, admirador tuyo, por tu fuerza, conocimientos y tu gran benevolencia, te pido en el nombre de Dios me irradies mi cuerpo con tu Santo Fluido para alejar los malos pensamientos y toda mala acechanza. Ata de pies y manos a mis enemigos para que no puedan dañarme. ¡Oh Poderosa Reina!, en tu compañía venceré, con tu fuerza me protegeré, con tus fluidos me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer. No he de retroceder porque tú estás conmigo, me ayudarás en todas mis necesidades y serás guardián de mi hogar contra mis enemigos y contra las malas influencias. Bajo tu amparo me acojo. Amén. (se rezan 3 Padres Nuestro y 3 Ave María)


Madre mía, guardián mío, Madre de los humildes y desvalidos,de los necesitados y oprimidos,de los buenos de corazón, con toda mi fe te solicito oigas mi ruego,para que entre los ángeles, querubines y serafines, en el esplendor espiritual de la corte celestial, en nombre de Dios todo poderoso, me envuelvas con tu paz y armonía, con tu amor y fortuna, y que protejas mi hogar, mi familia, mi persona, mi trabajo, mis amistades, para que no seamos mancillados con envidias, mentiras, celos maldades y malas influencias.Te ruego madre y reina, Maria Lionza,me concedas esta petición, y que siempre des luz a cada uno de los pasos míos y de los míos.Amén, que así sea.


Creo en ti

Creo en ti mi santa Reina Madre Maria Lionza eterna y bendita por siempre por ser mensajera espiritual, mano derecha de nuestro Padre Eterno, creo en ti por ser Reina coronada y dueña de tu astral de luz, creo en ti por ser Madre del mestizaje de blancos, indios y negros. Creo en ti por ser india caquetía, de gran belleza física y facultades mediúmnicas de divinidad, creo en ti por ser Reina de los ojos de agua, los cuales reflejan la pureza de tu alma y emanan un sentimiento de amor, bondad y de gran corazón hacia el ser humano... Creo en ti por ser portadora de luz que irradia sabiduría... Creo en ti. Creo en el mar de tus cabellos, creo en la luz de tu mirada, creo en la divinidad de tu palabra, creo en el aura que irradia la esencia de tu ser, creo en el amor que tu derramas por tus hijos, creo en ti mi santa Reina Madre... Ayúdame a elevar la luz de mi alma, lléname de bondad y pureza, dame la elevación. Ilumina el sendero en mis ojos que guiaran mi camino espiritual, dame la visión. Permite que tu voz sea escuchada en el interior de mi corazón, dame la audición. Permíteme palpar tu sensible corazón, sentir el frío en mis manos que me ayudaran a sanar a todo aquel que lo requiera, entrégame ese don. Quisiera sentir y oler la sutil fragancia que tú emanas en tu santa presencia. Te estoy pidiendo desarrolles mis 5 sentidos, para que de esta manera pueda yo cumplir ante mi Dios, ante ti mi Reina y ante mis espíritus guías y protectores de luz, este camino espiritual con humildad, devoción, entrega y amor a mis prójimos y así ser siempre digno merecedor, (en el cumplimiento de las misiones en este mundo...), de la misericordia del Altísimo... Madre santa, bella, única y universal, creo yo que la luz resplandeciente del sol no se compara con tu grandeza, si bien es cierto que somos imagen y semejanza de nuestro Dios eterno y Todopoderoso... Tu eres la perfección celestial hecha en espíritu; así como fuiste la perfección terrenal hecha en cuerpo; pido tu divina y santa bendición, hoy y siempre; y que nuestro altísimo Padre, te eleve más y más porque el cielo es muy pequeño para ti; ya que tú, mi Santa Reina Madre, trasciendes ese hermoso umbral. Amén
De Shirley Zerpa


Suplico la sublime influencia de la Reina Maria Lionza, como mi protectora y por la virtud que Dios te ha concedido, a ti, Reina poderosa te entrego todas mis necesidades para que me brindes toda tu amorosa protección que me libere de todo mal y proveas la felicidad a mi hogar, y que la luz de Dios me guíe y guíe mis pensamientos, yo________, Reina poderosa, admirador tuyo, por tu fuerza, conocimientos y tu gran benevolencia, te pido en el nombre de Dios, irradies mi cuerpo con tu santo fluido para alejar los malos pensamientos. Toda mala acechanza, ata de pies y manos a mis enemigos para que no puedan dañarme. Oh poderosa Reina, en tu compañía venceré, con tu fuerza me protegeré, con tus fluidos me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer, no he de retroceder porque tú estás conmigo y me ayudarás en todas mis necesidades, serás guardián de mi hogar, contra mis enemigos y de malas influencias, bajo tu amparo me acojo. Amén


La asistencia de la Reina en los casos difíciles

Bendita Reina María Lionza, tu camino es de luz tus lanzas son el amor y la compasión, tu espiritualidad es la humildad, en la cual se manifiesta en cada momento, tu fe es la devoción en tu culto en el cual es grande e infinito como el cielo, de humilde ante a ti llego delante de tu trono en lo cual lo comandas con el gran cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, grandes potencias que con unión a ti forman tres rayos tricolor de luz en protección que ilumina todas nuestra patria y más allá de América hago esta plegaria para que calmes mis angustias, para que me de la paz a mi espíritu y encuentre la purificación de mi materia en tus entidades de luz, acércame querida madre a conducirme por los caminos a nuestro padre celestial, para que no me desampares ni el día ni en la noche en los momentos que más te necesite envíanos a tus ángeles a socórrame y ayudarme, dame la fortaleza para no perder la fe en mis espíritus ayúdame a vencer todos los obstáculos que se me presente delante de mí, elévame con la gloria del nombre de dios para que con sus rayos puedan vencer a todos mi enemigos y no permitas que me vean vencido, te pido buena madre, que me aportes los recursos y elementos para poder ayudar a resolver con la voluntad de dios todas mis necesidades, ayúdame a cumplir con mis obligaciones y a cancelar todo lo prometido a mis deudores, a los que me deben apórtale la ayuda, la abundancia para que puedan librarse de sus compromisos, no me desampares en los casos más difíciles dándome la solución y asistencia a mis problemas.
Te pido buena madre querida que seas mis guía y protectora y que no me desampares en ningún momento. Amén y que así sea
Se da las gracias a la madrecita por escuchar….
Se reza
01 Padre Nuestro 01 Ave María cantado 01 Salve María 01 Gloria
De Milena Vargas


Oración a María Lionza para el amor

María Lionza tú que todo lo puedes, tú que todo lo ves, has que el amor hacia mí pueda llegar, que el amor de mi vida por mí venga y jamás me quiera dejar... Solo un favor te pido, que es que me hagas el amor reconocer... Tú que eres fuerte que eres consiente, derrama en mí tu sabiduría, tu luz, tu voluntad, hazme saber y entender por quién debo luchar... Por donde el amor buscar, soy tu siervo (a) y me abro ante ti para recibir tu dicha recibir y tus bendiciones... María Lionza, hazme el favor de que el amor a mí pueda llegar, tráelo a mí de donde quiera que esté, confío en ti, y sé que me vas a ayudar... María Lionza esperaré con paciencia pues tengo fe en que tú harás el amor a mí llegar... Quiero tener una persona a mi lado para poder cuidar, poder amar, y que me ame y acepte con mis virtudes y mis defectos.
María Lionza, tu que eres valiente y todo lo puedes, envíame una señal para el amor no dejar pasar, que con mi voz lo (a) atraiga, y mis sentimientos sean los suyos.
María Lionza solo te pido que el amor entre a mi vida. Amén



Oración a la Milagrosa Reina María Lionza

¡Oh Milagrosa Reina María Lionza!, tú que sacrificaste tu esplendorosa belleza en aras del amor a Cristo, no importándote los placeres que en la tierra tenías reservados y que Cristo, a cambio, te concedió el don infinito de remediar, curar, socorrer, abogar y consolar a tus semejantes en este mundo terreno. Pido de rodillas y con infinita devoción, me concedas lo que aquí humildemente te ruego, si es para bien mío y gloria vuestra. Amén.

María Lionza
Belleza infinita
Reina corazonada
Hacedme bendita.
Tu culto es la gloria
Tu nombre es María
Concédeme todo
En este gran día.

ORACIÓN A LA DIOSA DE SORTE MARIA LIONZA 

Oh señora Diosa de las alturas, con el silencio de esta hora vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza espiritual hoy. Quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor ser paciente, compresivo y humilde, ver a tus hijo terrenales detrás de las apariencias como tu los ves, para así poder apreciar la bondad de cada uno de ellos, cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda tentación, para que así solo lleve tus mensajes de amor a Dios y se profese el respeto al culto por los senderos espirituales. Amén. 3 Padre Nuestro. 3 Ave María y 1 Gloria




LA MUJER DE LA DANTA

Cabalgando sobre el lomo de una danta, una misteriosa dama de tonificada figura y fina estirpe asoma su torso, alzando una pelvis. Reina de la raza mestiza; Diosa Espiritual de Venezuela; Heroína que inspira luchas; Madre misericordiosa que bajo su manto acoge a desvalidos, es Guía que enseña el camino de Amor al Prójimo que siglos atrás señaló el Cristo, pero sobretodo, es energía que purifica e intercediendo ante Dios Todopoderoso.
Dios Te Salve, para que sigas cabalgando sobre tu danta, Reina de la Naturaleza y de las Aguas, ruega por tus hijos, amén.


Madre, bendíceme para siempre

 ...me  dijeron que te llamabas María, mis ancestros te decían Yara, en mi país te bautizaron Coromoto, como Progenitora me pariste, te he amado como Esposa, me provees como Pachamama, por primera vez te vi a la cara como María Lionza... y me di cuenta que eres la misma de siempre... Madre, bendíceme para siempre.
 foto: Pablo Krish (TOMADA DE UNA ESTAMPA DE VENTA EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - CARACAS)




Maria Lionza Reina incomparable, madre de toda una nación

Que guía nuestros caminos con gran devoción, enseñando los caminos
Por lo que hay que seguir hoy.
Maria Lionza reina guerrera, de enorme corazón
Lleva tu alma sincera, al centro de atención
Y guíanos por el camino del bien y la emoción
Cuidanos y protegenos en cualquier ocasión
Para que podamos agradecerte con toda nuestra atención
Siendo madre cuidadora y orgullosa de tu atención
Te pido y ruego que me atiendas en todo momento y ocasión
Para salir adelante en esta ocasión y brillar para ti como la luna
Que brillo en toda su extensión el día que subiste a la montaña a proteger nuestra nación.
Te voy a adorar por siempre madrecita porque soy tu humilde servidor, que te cuida y protege
Desde mi posición, para que sigas brillando como Diosa y Dios, porque eres un todo
Más grande que el sol….
GRACIAS MADRECITA
De Luis Guillermo Figueredo


CONJURO DEL TABACO A MARIA LIONZA PARA RIQUEZA Y PROSPERIDAD 

Se hace la señal de la Cruz y se dice: 
Con el permiso de Dios Todopoderoso  y de la buena voluntad de los Santos, 
espíritus terrenales y celestiales, 
ofrezco los humos de este tabaco al espíritu del azar y la buena suerte, 
para que con la ayuda y la influencia 
de la Madre María Lionza, 
pueda conseguir que mi pobre vida 
cambie para bien y se convierta 
en abundancia, riqueza y felicidad. 
Tres mil rayos tiene el Sol  y tres mil tiene la Luna,  que por tres mil rayos se ha de reventar  mi desgracia y mala fortuna, y que cada partícula de este reventamiento, se convierta en polvo de oro, transmutando así, lo malo en bueno, la pobreza en riqueza, la desgracia en felicidad. 
Yo___________ (persona a la que se ofrece el ritual) ofrezco los humos de este tabaco, a mi Reina y Señora, mi Madre y Protectora, la Gran María Lionza, que a mi lado está y siempre me protege, cambiando las penas en alegrías, los dolores en energías, evitando los desgracias de sus hijos, y llenando nuestras vidas de salud, amor y prosperidad. 
San Onofre bendito, trae el dinero a mi casa. 
San Martín de Loba comparte conmigo tu capa, para que a tu lado me llegue la plata. 
San Juan Bautista, el precursor, consigue aliviar mi dolor. 
María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe, tengan a bien mi petición. 
María Lionza, tú que eres tan poderosa,  porque Dios te ha dado ese poder,  concédeme salir de la pobreza, y que mis bienes sean suficientes para ayudar a mis hermanos necesitados. 
Si efecto tu me vas a hacer,  cinco señas te voy a pedir,  y una de esas tu me vas a dar,  y son niño llorar, gallo cantar,  perro ladrar, gato maullar y puertas tocar, y así yo sabré que hacia mi viene el azar. 
(Se reza el Credo y el Acto de Contrición Señor mío Jesucristo) 



ORACIÓN A LAS TRES POTENCIAS
Oh, dulce y milagrosa María Lionza, dechado de belleza y bondad, que con Guaicaipuro, vigoroso cacique, vencedor de cien batallas y con el cerebral y poderoso Negro Felipe, formáis una trilogía de poderes sobrenaturales, con la mayor devoción y anhelo, os luego colméis mi existencia para que la vida me sea llevadera, alejando de mi senda enemigos y envidiosos, criminales y ladrones, tramposos y embaucadores, y en cambio me vea rodeado de amigos desinteresados, bondadosos, altruistas y consejeros acertados. Amén.



ORACIÓN AL CACIQUE GUAICAIPURO

¡Oh gran Cacique Guaicaipuro! Tu que perteneces al escuadrón glorioso de nuestros antepasados que ciñes sobre tu frente la corona triunfal de la libertad y la pureza; a ti que ninguna fuerza conquistadora te detuvo hasta llegar al sacrificio de derramar tu sangre en aras de la libertad de tu patria, convirtiendo después de tu muerte en benefactor de tu pueblo por hoy te invoco para suplicarte me concedas este privilegio... y que todo sea para honra y gloria de culto y bienestar de tu pueblo. Amén



ORACIÓN AL CACIQUE GUAICAIPURO

En el nombre de Dios Todopoderoso: Tres Divinas Personas.
En el Nombre (+) del Padre (+) del Hijo y del (+) Espíritu Santo. Amén.
Así como le sirvieron al heroico indio Guaicaipuro para alcanzar la más preciada dote, galardón y virtudes, que supieron cosechar, aprovechar y festejar el conglomerado de sus tribus de las cuales era Cacique.
Me acojo a tu inefable protección, Amén del buen Dios, para que me favorezca de todo peligro y me guíe en todos mis actos. Así sea.
Se hace la petición. Encienda una vela amarilla.


ORACIÓN AL CACIQUE GUAICAIPURO

¡Oh! poderoso espíritu de los justos, dador de fuerza y valentía, protector de los débiles, humildes y oprimidos, valeroso Guaicaipuro, en nombre del Padre del Universo, nuestro Creador, intercede ante su Luz que todo lo puede para que me libre de engaños, acechanzas, traiciones, malas influencias, de envidias y celos de enemigos visibles e invisibles, fortuitos y gratuitos, conocidos y desconocidos.
Oh, gran cacique, bríndame tu divina protección en esta hora y para siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.


¡Oh poderoso espíritu de los justos!, dador de fuerza y valentía, protector de los débiles, humildes y oprimidos, valeroso Guaicaipuro, en nombre del Padre del Universo, nuestro Creador, intercede ante su Luz que todo lo puede para que me libre de engaños, acechanzas, traiciones, malas influencias, de envidias y celos de enemigos visibles e invisibles, fortuitos y gratuitos, conocidos y desconocidos. Oh gran Cacique, bríndame tu divina protección en esta hora y para siempre, por los siglos de los siglos. Amén



ORACIÓN A LA INDIA URQUÍA


Princesa amada y escogida por el valeroso y guerrero Cacique Guaicaipuro. Esposa fiel y madre de Baruta, cacique heredero. Tu que con bondad otorgas a tus devotos encontrar al verdadero amor y un matrimonio sagrado y duradero, enséñanos el camino del amor puro y desinteresado, y aparta toda inclinación que nos aparte de la ruta sagrada de la fidelidad y la prosperidad. Amén




ORACIÓN AL NEGRO FELIPE

¡Oh gran valeroso y heroico precursor de la libertad de nuestras tierras! A usted lo invoco mi leal amigo, quien fue la mano derecha del Centauro de los Llanos, el general José Antonio Páez. Recurro a ti poderoso Negro Felipe. En nombre de nuestra Madre Reina María Lionza, yo te invoco Negro Felipe, para que me ayudes a vencer a cualquier enemigo que nos combate, dame esa ferocidad que obtuviste para derramar tu sangre por la independencia de Venezuela, haz que yo me vea propicio de tu bendición para que nunca me falte el pan nuestro de cada día. Haz que tus fieles seguidores, que junto a ti hermano mío, siguieron la voz de aquel hombre llamado Bolívar para defender a vuestra gente, así te pido que venga a nuestra morada y vigile mis caminos, no permitas que la intención de aquellos que me desean el mal puedan debilitar mis facultades, en el nombre del Santísimo ruego por tu ascenso espiritual, ofreciendo tres Padre Nuestro para que me cumplas lo que te pido (se hace la petición). Amén


Oración al Negro Felipe y la Negra Francisca

En el nombre de Dios Todopoderoso pido permiso a la iluminada Reina María Lionza, para que, con su permiso, invocar a los espíritus del Negro Felipe y la Negra Francisca. En ustedes está mi pensamiento, y absoluta contemplándote mi alma, iluminen mi entendimiento. De cuanto he ofendido, me arrepiento y me presento ante ustedes. En el Nombre de Dios Divino Omnipotente, yo los invoco: Negro Felipe, Negra Francisca, en esta santa hora y en este santo momento, para que la paz, la verdad, la concordia sean con mi país. Que la Luz de Dios bendito sea con Venezuela, para su evolución y triunfo, prosperidad y amor. Que atadas queden las malas sombras, rotos los obstáculos para conseguir lo que anhelamos. Retiren los inconvenientes y obstáculos que puedan entorpecer nuestro camino de respeto, progreso y evolución. Amén.


Oración a la Negra Francisca

En ti está mi pensamiento, y contemplándote, mi alma absoluta, ilumina mi entendimiento. A mis pasiones dales dulce calma; de cuando te ofendí, ya me arrepiento y me presento ante ti. ¡Misericordia, oh, negra Francisca! En en Nombre de Dios Divino Omnipotente, yo _________ te invoco Negra Francisca en este momento para que me socorras en lo que te pido, para que me ayudes a conseguir lo que necesito: (Hacer la petición) y que atadas queden las malas sombras y rotos los obstáculos para conseguir lo que anhelo y luego retires los inconvenientes e impedimentos que puedan entorpecer mi camino ¡Misericordia! Amén. 

En el nombre del divino Dios Omnipotente, yo _________te invoco Negra Francisca aquí y en este mismo momento para que me socorras en lo que te pido: (hacer la petición) Y que atadas queden las malas sombras y rotos los obstáculos para conseguir lo que anhelo, y que luego retires los inconvenientes y obstáculos que puedan entorpecer mi camino. amen. Rezar un Padre Nuestro

No hay comentarios: