domingo, 22 de febrero de 2009

AGRUPACIÓN TEATRAL COORDINACIÓN

Foto: Elsy Loyo
(Imagenes de Eloy Gabriel M.L.)

Este grupo, originario de Yaracuy, se inició en 1987 con el estreno de Elisa morirá esta noche, del dramaturgo Rafael Zárraga, interpretada por Elsy Loyo y dirigida por Lusvio Ramírez. Su trabajo no se limita en una sola vertiente teatral, por el contrario, sus integrantes siempre han buscado desarrollarse en diferentes áreas: teatro universal, de creación, para niños y de características regionales, que buscan identificar la dramaturgia regional.



Es en esta categoría que se ubica la obra Eemaru, el camino… en ofrenda a María Lionza. Esta puesta en escena es producto de un proceso de investigación que abraca al mito y su correspondiente rito, tan propio de la creencia venezolana. En esta obra confluyen textos de Gilberto Antolinez, de los poetas José Parra y Santos López, de la actriz Elsy Loyo y narrativas propias de la tradición oral yaracuyana.

Será precisamente Elsy Loyo, actriz, docente y asesora de la agrupación, la encargada de llevar a los asistentes este recorrido mítico.

(TOMADO DEL PROGRAMA DEL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONOLOGOS)

Algunas imágenes tomadas durante la representación en Caracas de "Eemaru, el camino… en ofrenda a María Lionza"


















1 comentario:

lusvio ramirez dijo...

Hoy en el 2016 hemos encontrado esta publicación, somos La Agrupación Teatral Coordinación y agradecemos a quien administra este espacio hacer referencia a nuestro trabajo artístico hecho con tanto amor en ofrenda a La Reina Bonita: Maria Lionza, hoy Eemaru sigue siendo el camino en homenaje a ella desde nuestra ancestralidad Artística.. sigue vigente... seguimos haciendo encuentros Emarucisticos y abriendo los caminos de su mano...