viernes, 20 de febrero de 2009

En Yaracuy 5 mil efectivos garantizarán seguridad durante Carnaval


San Felipe, 20 Feb. ABN.

(Marlene Espinoza).- Desde este viernes, el Gobierno del estado Yaracuy desplegó por la entidad unos cinco mil efectivos, que garantizarán la seguridad de propios y visitantes durante este carnaval.

En el operativo participan Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía del Estado, Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, Brigada de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos y la Reserva Militar.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, indicó que la idea es brindar la mayor seguridad a la ciudadanía durante estos días de asueto.

'Todo el equipo de este gobierno, institutos, organismos de seguridad estamos desplegados como un todo para brindar la mayor seguridad a la ciudadanía, tanto a visitantes como a quienes se quedarán disfrutando de las bellezas de nuestro estado', dijo el mandatario.

Hizo un llamado a la ciudadanía a los fines de que atiendan y cumplan con las normas establecidas de seguridad para preservar sus vidas y la de terceros.

Este dispositivo se constituirá en puntos de control y vigilancia en toda la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Wilmer Alvarado, dijo que sólo en la autopista centroocidental se instalarán 14 puntos para regular la velocidad a cero.

El funcionario destacó que será regulado el consumo de bebidas alcohólicas, reducción de velocidad y condiciones del vehículo.

“Estarán a disposición de la colectividad unos 300 vehículos entre ambulancias, motos, patrullas, vehículos de rescate, grúas, de todos los organismos y cuerpos que participarán en el operativo”, expresó Alvarado.

Recordó que todos los balnearios contarán con la presencia de funcionarios.

“En todos los lugares de recreación y esparcimiento habrá presencia de nuestros cuerpos de seguridad, igual ocurrirá en Quibayo, donde está el Monumento Natural María Lionza, donde habrán ocho efectivos de la Guardia Nacional y Policía del estado”, enfatizó.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=170833&lee=3

No hay comentarios: