lunes, 23 de marzo de 2009

DEFENDIENDO LA DEIDAD DE MARÍA LIONZA



--> -->
"...No hermano disculpeme pero creo que esta equivocado....si usted quiere ser un verdadero Marialioncero empiece por practcar la doctrina Cristiana ya que estoy seguro que nuestra bendita Reina no aprobaria jamas su afirmación de que existen 2 Dioses"

Lo anteriormente expuesto me lo indicaba un hermano en un foro al que regularmente asisto... y su inquietud responde al hecho de mi afirmación de que a la Reina María Lionza, la defino-creo-afirmo como Diosa Madre; es decir, que creo firmemente en la existencia de dos Dioses: uno masculino y uno femenino.
Y mi explicación a tal afirmación, la expuse de la siguiente manera:

"La Diosa Madre, Reina María Lionza es una DIOSA si usted no lo cree, no hay problema, pero no me diga que "estoy equivocado", pues cuando la iglesia católica llego a Venezuela a imponernos su religión, ya María Lionza existía, existía su culto y su poder... Eso puedo mostrárselo y puede mostrárselo cualquiera que haya estudiado el culto formalmente. Hay registros, escritos, anuncios de prensa del siglo pasado, sociólogos, antropólogos, psiquiatras que tienen registros que comprueban la existencia de una DIOSA aborigen (no una santa, pues la iglesia es la que tiene esa categoría) adorada por nuestros ancestros.... ¿que pasó entonces? pues nuestro culto, para resistir a la extinción y muerte que la IGLESIA CATOLICA pretendió hacer de nuestras creencias, adoptó el ritual cristiano...

No critico que usted sea un católico practicante, pero le recuerdo lo que dice el líder de la iglesia de Roma, el Papa: "hay que acabar con el espiritismo" y lo dijo claramente el día sábado 22 de marzo en su alocución ante el pueblo de Angola, en el continente africano...
(AFP-El papa Benedicto XVI afrontó en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existente en zonas de África, y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes "desorientadas, que viven en el terror".) Entonces, si usted es un "católico practicante" pues sálgase del espiritismo, porque está en franca contradicción con la iglesia...

En el espiritismo si seguimos los preceptos de la iglesia cristiana: y su mayor exponente es el mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo "amar al prójimo como a uno mismo", lo que se traduce en HACER EL BIEN A TODOS. El principal mandamiento en nuestro culto a María Lionza.
Dios es de todos, no es propiedad de los católicos ni de ninguna religión...

Nuestra Diosa, y la bandera que porta en su mano lo dice "Diosa de las cosechas", no es un término al azar... Es una DIOSA con "D" mayúscula!

Otra cosa, por seguir el compendio de principios católicos (mandamientos, y algunas creencias) uno se debe considerar católico... tampoco por el hecho de que se atiendan a las deidades africanas en nuestro culto vamos a decir que somos "yorubas" o "santeros", a pesar de adoptar ritos o influencias externas al culto seguimos siendo espiritistas marialionceros a mucha honra. Y en la santería también tienen a Olorum Olofi y Olordumare, los cuales también son dioses...

No digo que usted sea o no marialioncero por tener unas creencias dogmáticas distintas a las mías, pero si le digo que NADIE, sino la propia María Lionza, es la que me puede decir que lo que yo digo-creo-defiendo está errado. Son mis creencias, ella es mi Diosa, y si para los demás es sólo una santa, bien por ellos...

Yo seguiré defendiendo su culto y su Deidad hasta la muerte, porque soy hijo de María Lionza!

Rocco / Marialioncero (Eloy Marchán)
moderador del blog y del poblado "María Lionza la Madre"
Y


P.D. El papa podrá pedir a "sus" fieles alejarse del espiritismo, pero no "mandar" a combatirlo, pues somos libres de elegir la religión que creamos conveniente...

No hay comentarios: