domingo, 8 de marzo de 2009

Gran Shamán Beatriz Veit-Tané



Beatriz Correa, quien cambia su apellido por Veit-Tané, líder espiritual que desde Caracas genera comentarios adversos y positivos, en su interés de reglamentar el culto, limpiar la montaña de falsos brujos y hasta de incursionar en la política; es una sanadora y psíquica que escribió la "Doctrina de la Asociación Civil y Filosófica Culto Aborigen a María Lionza", y "María Lionza y yo". Luchadora incansable por los derechos indígenas y propuso la entronización del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional. También se señala que es quien oficializó el 12 de octubre como día para hacer la ofrenda de Danzar sobre brasas.

La revista del Congreso de Estados Unidos cita a la señora Beatriz Veit-Tané, sacerdotisa de María Lionza, quien aseguró a la prensa caraqueña, hace unos cuantos años, que “en el año 2000 un mensajero de luz se levantará de las clases humildes para resucitar la Gran Colombia”.


Luego de la ruptura de la escultura de la Diosa (para la cual fué modelo, según se especula) Beatriz Veit-Tané señaló "la necesidad de construir un templo con la réplica de la obra de Alejandro Colina".


IPC entrega certificado a sacerdotisa de María Lionza
Como Bien de Interés Cultural

lunes, 09 de junio de 2008
El Ministerio del Poder Popular para la Cultural, a través del Instituto del Patrimonio Cultural hizo entrega del certificado como Bien de Interés Cultural a Aura Beatriz Correa Casanova de Rondón, conocida como Beatriz VEIT-TANÉ, sacerdotisa de María Lionza del municipio Urachiche del estado Yaracuy. Además de su elevación a Bien de Interés Cultural, la certificación establece que está inserta en el Registro General de Bienes Culturales y protegida por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, registro que se hace en reconocimiento a su trayectoria y al significado que la comunidad le otorga.

A sus 80 años cumplidos, Beatriz comenta que inició el culto hace sesenta años y expresa su orgullo al recibir este importante reconocimiento: me parece extraordinario, siempre he luchado por el reconocimiento del culto a María Lionza, he dedicado mi vida al culto y por eso hoy me siento muy complacida.
Octavio Sisco, consultor jurídico de la institución hizo entrega del certificado, en representación de la Dirección de Registro General del Patrimonio Cultural, y exaltó los valores de este personaje popular, su constancia y su esfuerzo por mantener viva esta manifestación cultural.





JOSÉ LUIS Confiesa las orgías y sesiones demoníacas vividas con Sacerdotisa de María Lionza


“Yo creía que ella encarnaba a la Reina María Lionza y convivimos como marido y mujer, hundiéndome en el sexo y en el pecado”
“Vi cómo se inventaban menjunjes, bebedizos hechizos, despojos con hierbas, con perfumes, con animales; de cómo la maldad se había arraigado en aquellos corazones hasta el punto de tomar el semen del hombre y la menstruación de la mujer con el sólo pensamiento de destruir”
“En mi ceguera espiritual le compuse un himno a “este mito”, a María Lionza”…
“Rezo para que salga del infierno en que está metida”
(Venezuela Gráfica, 14/03/1976)


Sacerdotisa de María Lionza se defiende…



“El que escandaliza y hiere utilizando las creencias religiosas para sus propias apetencias de publicidad, tendrá su propio castigo. En ese testimonio no veo intenciones puras ni buenas de un predicador y dice la Biblia “De la abundancia del corazón, habla la boca”
“José Luis dice en su testimonio que en la miseria es donde más se aprovecha el demonio para pervertir… Yo le aconsejo, entonces, que salga de sus riquezas ya que eso se lo dio el mismo demonio”


“Yo esperaba esto tarde o temprano, agrega, y lamento que me culpe sólo de lo malo… en cambio no me culpa del dineral que le he hecho ganar. Me parece deshonesto que el predique que no se puede adorar imágenes y proyecte la suya”

“Si hay que creer en Cristo injuriando, entonces yo me quedo con María Lionza”

(Venezuela Gráfica, 21/03/1976)


¿Quién es José Luis Rodríguez?

Sólo en Venezuela ganó más de 25 discos de oro por ventas que superaban las 100 mil copias por cada Lp.

Pero los escombros subieron a la superficie de la laguna. Un tal Juan José Rodríguez sale a la luz pública como el hijo de El Puma, nacido de una mujer humilde, fallecida de un derrame cerebral.

José Luis se opuso a hacerse la prueba de ADN. Negó su paternidad y pidió a Juan José que le siguiera el juego. Osvaldo salió a la palestra y, faltando al mandamiento de 'no dirás falso testimonio', se adjudicó la paternidad del muchacho”.

José Luis también creció sin padre. Nació el 14 de enero de 1943, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, en un hogar de once hermanos.
Su padre José Antonio, comerciante de oficio, descansó en paz cuando él tenía seis años y tuvo que ser el hijo que acompañó a su madre Ana al exilio a Guayaquil, Ecuador, como resultado de las actividades políticas de su progenitora, censuradas por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Su madre Ana fue la razón por la cual regresaba de tanto en tanto a Venezuela y quizás el vínculo que perdió con el país a su fallecimiento. Ella le inculcó los ideales de justicia social por los cuales siempre se le consideró un potencial candidato presidencial. Carlos Andrés Pérez olfateó la popularidad de El Puma, en 1988, y se hizo fotografiar mientras le daba la mano.

Ya Lila Morillo brillaba como una luminaria, era una vedette con nombre propio y le imponía a las bandas su ritmo tropical cuando coincidía con José Luis Rodríguez en el programa “Esta noche Billo's”, en Radio Caracas Televisión.

Lila estaba satisfecha de que su marido tuviese una carrera a su altura, aunque de continuo la atormentaba la pregunta “¿dónde se encontraba cuando no estaba grabando y no daba señales de vida?”

Aunque “el felino” caballerosamente nunca reveló detalles de sus aventuras, los rumores que escuchaba su esposa eran cada vez más verdaderos y los nombres de Pierina España y Rina Ottolina se asociaron con frecuencia a la infidelidad de su pareja.
Como una manera de salvar la relación, Lila y José Luis acudieron un domingo al templo, invitados por Osvaldo Rodríguez.
Le tocó convertirse al Evangelio una tarde mientras escuchaba una predicación en su automóvil. Buscó a su compañera y le pidió perdón.

Si con Lila conquistó Venezuela (acompañó al Puma a la clínica a operarse de la nariz y a borrar de su rostro algunos lunares), se lanzó al mundo tomado de la mano de Toty Maselly. El empresario le pidió a El Puma que comprara una mansión en Miami, popularizada como la “Jaula de Oro”. Le susurró al oído que prescindiera de la colorida Lila, “quien siempre dejó claro que Maselly dio el golpe de gracia a su matrimonio y aún ahora lo odia como sólo una esposa engañada desprecia a otra mujer: hasta la muerte”.

Así se desencadenó la ruptura de un hogar con dos hijas, Liliana y Lilibeth. En 1987 todo estaba dicho. José Luis se quedó con los bienes del exterior y entregó 13 millones de dólares a su ex esposa. Lila prefirió quedarse con los recursos en Venezuela y confesó que su ex cónyuge sacó todo el dinero del banco y la dejó en la ruina.

Luego destapó el amor por la modelo cubana Carolina Pérez, a quien conoció durante una fresca velada mayamera. Se casaron en 1986 y Venevisión se dio el lujo de transmitir la boda. (Matrimonio efectuado por las iglesias católica y evangélica, simultáneamente). No transcurrieron los nueve meses y ya la cigüeña traía a Génesis, hoy convertida en actriz. Se nacionalizó norteamericano.

Creó el canal Puma TV logrando posicionarse en Latinoamérica y vendiéndolo luego.


Se convirtió en uno de los portavoces del Viagra, la popular pastilla contra la disfunción eréctil.

(La biografía de "El Puma" es un resumen del artículo La Buena Estrella de El Puma, tomado e www.venezolanoes.blogspot.com)


  • Puedes leer también sobre su iniciativa en pro del rescate del culto y de la Montaña Sagrada haciendo clic AQUÍ

  • Puedes leer también sobre el Baile en Candela y la popularización del mismo haciendo clic AQUÍ

No hay comentarios: