domingo, 23 de mayo de 2010

Creyentes de María Lionza azotados por la delincuencia en Sorte






Decenas de personas que se acercan a realizar ofrendas y peticiones al Monumento Natural Cerro de María Lionza, ubicado en el estado Yaracuy, han sido víctima de bandas armadas que operan en él, para despojarlos de sus pertenencias.

Estas montañas conocidas a nivel internacional, según los lugareños, embargan un gran misterio en torno a la leyenda de María Lionza, lo que por años ha atraído y ganado mayor cantidad de creyentes y visitantes que se acercan a contemplar las grandes sabanas y formaciones montañosas donde se venera esta diosa.

ACN pudo conocer la opinión de algunos creyentes de esta deidad que han sido víctimas de robo, como es el caso Ramón González, quién visitaba la montaña en compañía de familiares y amigos cuando fueron interceptados por varios jóvenes armados, quienes los despojaron de alimentos, velas y flores que llevaban para venerar a la madre, “luego que nos robaron decidimos irnos y cuando íbamos saliendo escuchamos a otras personas hablando que también fueron robados” señaló.

A través de un Blog en internet muchas personas expresan preocupación por el hecho que la delincuencia esté perturbando la paz del lugar, “Es para mí motivo de preocupación y dolor saber en lo que algunas personas están tratando de convertir nuestra sagrada montaña, en una guarida de malandros rateros que perturban la paz espiritual de todos los que nos duele le montaña del Sorte, tenemos que buscarle una solución a esto no es posible que a uno lo atraquen los rateros en la montaña” señaló “EL ROBLE” uno de los participantes del Blog.

Por otra parte los visitantes de la montaña señalaron que los funcionarios de la guardia les advierten sobre el peligro de robo y aunque se encuentra un módulo de la Guardia Nacional en la entrada del monumento, los mismos no realizan patrullaje por el lugar, lo que facilita el trabajo de los delincuentes. FUENTE

No hay comentarios: