domingo, 27 de marzo de 2011

Los pájaros se van con la muerte...








...Un film de Thaelman Urguelles



Esta es la desesperada historia de La Madre, La Hija y El Negro, en cualquier lugar de un mundo desdichado. La Madre mantiene a La Hija encerrada en el rancho donde ambas viven. Teme que ella le abandone como lo hiciera El Negro, su amante y padre de La Hija, un brujo y adivinador, oficiante del rito de La Reina María Lionza. El Negro desaparece tras la traición de La Madre, enloquecida de celos por la ardiente pasión de El Negro con La Mujer de la Casa Amarilla. La Madre reconstruye mediante ritos la atormentada vida que tuvo junto a El Negro y para ello utiliza a La Hija, en cuyos ojos ve a los del hombre que la subyugó. La Hija la obedece a regañadientes, con la secreta ilusión de ser liberada. Afuera, obreros y maquinarias demuelen el barrio. El avance casa por casa de la demolición, es premonitorio del destino de horror que se incuba en la modesta vivienda.

REPARTO:

Carlota Sosa

Reconocida actriz venezolana con una extensa carrera en el cine, el teatro y la TV. Ha protagonizado y actuado en numerosas películas venezolanas, decenas de obras de teatro, así como miniseries y telenovelas para la TV, varias de las cuales le han hecho merecedora de premios y otros reconocimientos.

Oscar Borda

Destacado actor colombiano de cine, televisión y teatro. Protagonista de numerosas películas que han logrado trasponer las fronteras de su país de origen para proyectarse en festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su participación en exitosas telenovelas y series de TV lo han proyectado a un amplio público de habla hispana en todo el mundo.


Ivonne Reyes

Actriz, modelo y animadora de televisión. Radicada desde hace 20 años en España, donde ha destacado en la conducción de exitosos programas de TV y participado en telenovelas, series de TV y largometrajes. Por su carisma y simpatía, participa con un alto perfil en el jet set madrileño, lo cual la ha proyectado como sex simbol en el escenario hispanoamericano.


Daniela Bascope

Joven actriz venezolana, de gran proyección los años recientes por su participación protagónica en películas, telenovelas y obras de teatro. Su carisma y fortaleza interpretativa le han hecho merecedora del afecto del gran público en su país. Es también directora de varios cortometrajes y escritora del libro autobiográfico "Vencer y Vivir".


Pedro Lander

Actor de Cine y TV. Ha protagonizado y realizado papeles importantes en decenas de películas venezolanas. Varias de ellas tuvieron resonantes éxitos de público en Venezuela y otras se hicieron acreedoras de premios nacionales e internacionales. También posee un amplio cartel como actor de telenovelas, telefilmes y series de TV...


Agradecemos infinitamente a Thaelman Urgelles por su valioso tiempo en compartir con nuestro blog la información detallada que colocamos para uds!

Información básica

Fecha de lanzamiento
Verano 2011
Género
Drama
Estudio
Thaelman Urgelles Productor Cinematográfico y CNAC Venezuela
Información
Largometraje venezolano de 2011, a ser estrenado a mediados de este año.
Descripción
La película, una auténtica tragedia latinoamericana, está basada en la pieza de teatro del mismo nombre, original de Edilio Peña, obra clásica de la dramaturgia venezolana, representada exitosamente en importantes escenarios del mundo. El rol principal es interpretado por Carlota Sosa, reconocida actriz venezolana quien realizó una creación de elevado nivel artístico. El protagonista masculino es Oscar Borda, exitoso actor colombiano cuyo nombre es conocido en toda América latina, en los... (ver más)
Argumento
SINOPSIS:
La desesperada obsesión de La Madre por El Negro es el origen de su enferma relación con La Hija de ambos, a quien La Madre mantiene encerrada en el interior de su rancho. La posesión que las embarga y los ritos demenciales que a diario ejecutan para conjurar el alma del hombre perdido, las conducen a la dolorosa tragedia que finalmente las consumirá.

Mas no hablamos de un film de terror.
Protagonizado por
Carlota Sosa, Oscar Borda, Daniela Bascopé, Ivonne Reyes.
Dirigido por
Thaelman Urgelles
Escrito por
Edilio Peña, a partir de su obra teatral. Co-escrito por Thaelman Urgelles
Guión de
Edilio Peña y Thaelman Urgelles.
Producido por
Malena Roncayolo y Beatriz Urgelles
Sitio web

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rocco, soy Thaelman Urgelles, el director de "Los Pájaros se van con la Muerte". Muchas gracias por tu interés en le película y por compartir nuestra información. Me gustaría contactarte para darte otros materiales mejores, más precisos y actuales sobre el film. Respóndeme a mi cuenta de Facebook: Thaelman Urgelles

Muy bueno tu blog!

Rocco dijo...

Listo ya le envié la invitación! Un placer estar en contacto, mil gracias... Estamos a la orden

gabriel dijo...

buenas noches! me interesa la pelicula pero aun no la he podido ver. me podrian ayudar a saber como conseguirla o buscarla en alguna pagina oficial
gracias