jueves, 22 de septiembre de 2011

Cacique Maracay


Cacique Maracay


De Venciclopedia


El Cacique Maracay fue un valiente guerrero, perteneciente a la tribu de los Araguas, cuyo nombre serviría luego para denominar una nueva tribu descendiente de la que él era originario. Dominó sobre la extensión que hoy ocupa el estado Aragua y parte de otros estados colindantes, especialmente hacia la costa por los predios del cacique Turiamo, quien fuera su aliado en muchas batallas.
La fama de Maracay se sustenta en la derrota de Rodríguez Suárez. La batalla sostenida contra los soldados del mencionado capitán degeneró en duelo entre cacique y conquistador. La destreza y fortaleza de Maracay acabó pronto con su contrincante, quien debió retirarse vencido a su campamento.

Muerte

La muerte de Maracay le sobreviene a temprana edad, como consecuencia de la traición de uno de los suyos, lo que permite que el conquistador español lo ejecute mientras descansaba.




NOTAS DEL ASTRÓLOGO (Escorpio)

Este amuleto actúa bajo la influencia de la estrella Antares, del Sol y de la constelación de la Osa Mayor. Es talismán de la industria y de la psicología. Protege también a los que trabajan en teléfono, telégrafo y correo. (Fuente: Italcambio)




MARACAY, FELINO CUNAGUARO
(versión de Avimont) 

La ciudad de Maracay, debe su nombre al Cacique Maracay, y éste a su vez a un felino (Cunaguaro) que residía en la zona, cuyo nombre indígena era Maracaya. En tiempos remotos en estas tierras residían tribus indígenas y vivían en esta zona debido a los diversos recursos naturales aprovechables que existían, tales como el lago de Tacarigua y los valles de Aragua, con suelos muy fértiles; además de esto, contaban con un pulmón vegetal como lo es el actual Parque Nacional Henry Pittier. De igual forma, se encontraban a una distancia relativamente cerca de la costa, hecho que traía consigo el aprovechamiento agrícola y de transporte marítimo que aportaba este recurso. 




Otra biografía:


Cacique de cuerpo hercúleo, energía impresionante y de aspecto desagradable con la fuerza dibujada en el rostro, perteneciente a la tribu de los Araguas. Usaba un penacho de plumas multicolores. Se adornaba el cuerpo con ajorcas recamadas con metales bruñidos y piedras preciosas, tal vez como una forma de ostentación o para ocultar su fealdad.

Su nombre sirvió para designar a otra tribu descendiente de la cual él era originario. Dominó en todo lo conocido como hoy Estado Aragua con algunas zonas colindantes como el sector perteneciente al cacique Turiamo. Este cacique estuvo aliado en muchas ocasiones con Maracay.

Su fama comienza cuando logra derrotar las huestes de Rodríguez Suárez. El duelo entre invasor e invadido le dio el triunfo a Maracay. Rodríguez y su gente tuvieron que retirarse vencidos por el guerrero.

Lograron quitarle la vida mientras descansaba, como consecuencia de una traición de uno de sus guerreros.
Fuente

Nos libera de las traiciones, protege durante la noche, provee una buena muerte.



Oración

En este momento pido humildemente luz positiva para el Indio Maracay a la inmensidad de nuestro Señor Jesucristo.

Maracay en este momento te imploro nos llenes de protección en todo momento no permitas que seamos víctima de traiciones y dobles caras como lo fuiste tu, que a pesar de tu valentía, valía y poder como guerrero no tuvieron otra oportunidad de vencerte sino atacarte dormido. Vigila hermano mío nuestro sueño para que no puedan atacarnos en descuido. Protégenos en todo momento de día y de noche y no permitas que plaga alguna, ni viva ni muerta pueda darnos ataque. Amen.
Fuente

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te amo Maracay... Mi abuelo y guerrero espiritual mi guia y mi maestro... Gracias por todo maracay

Unknown dijo...

Te amo Maracay... Mi abuelo y guerrero espiritual mi guia y mi maestro... Gracias por todo maracay

Unknown dijo...

gracias cacique maracay por elegirme como tu hijo y cuidarme en todos mis caminos espirituales amen