lunes, 20 de julio de 2015

EN APOYO A LA FUNDACIÓN MADRELIONZA: "UN LLAMADO DE MARIA LIONZA"



Microdocumental sobre la relación humano-naturaleza desde la figura de la mujer en su relación con el entorno, en expresión del carácter femenino y matriarcal del culto a María Lionza. Esta relación se manifiesta desde el proceso de ritual o culto privado como forma de honra o respeto profundo al medio ambiente. María Lionza se concibe como diosa elemental de la naturaleza, asociada a los valores de la madre tierra, la madre agua. Las imágenes resignifican el concepto de culto, vinculándolo al sentido de la conexión profunda de quien lo practica, con los espacios naturales. Un llamado de María Lionza es una iniciativa cultural impulsada por Fundación Madrelionza, Fundación Guaicamacuto y ECOUS, destinada a generar reflexión sobre María Lionza como herencia cultural venezolana y promover la conservación de los espacios naturales asociados a su manifestación. 
Serie microdocumentales "Un llamado de María Lionza" 
Dirección general: Vasquez&Cresspo 
Productor general: Héctor Gonzalez 
Yaracuy, 2015




Estamos tod@s cordialmente invitados para el 24 de julio a las 9:00 am al Museo "Carmelo Fernández" de San Felipe, Edo. Yaracuy. 



La iniciativa parte de la Fundación Madrelionza y Fundación Guaicamacuto, que centran sus objetivos hacia el fomento de la investigación, difusión y creación independiente en torno a las expresiones mágico-religiosas e indígenas para la promoción artístico-cultural de las tradiciones asociadas a María Lionza, como herencia cultural autóctona venezolana, vinculada a la protección de la naturaleza.









No hay comentarios: