martes, 14 de octubre de 2008

María Lionza aún espera a la UCV

La propuesta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas el pasado mes de junio sobre la reubicación de la estatua de María Lionza aún no tiene respuesta definitiva por parte de la Universidad Central de Venezuela.

Según afirmó Mercedes Otero, presidenta de Fundapatrimonio, se envió una misiva a las nuevas autoridades universitaria para hacer una reunión y concertar la ubicación de las escultura, original de Alejandro Colina.

Fundapatrimonio considera que la obra debe colocarse en una zona a la orilla del río Guaire, frente al parque Los Caobos, donde hay una hombrillo de la autopista Francisco Fajardo.

"Ese sector resulta adecuado porque hay bancos, verdor y los cultores pueden colocar sus ofrendas sin el peligro de ser atropellados porque hay un pequeño espacio para estacionar sin interrumpir el tránsito. De todas maneras esperamos la respuesta de la rectora Cecilia García Arocha para reunirnos y definir el lugar de María Lionza", afirmo Otero ayer.

Mientras tanto, la figura se encuentra en un depósito cerca de la Hacienda Ibarra de la UCV y en la autopista está una réplica.

FUENTE

No hay comentarios: