martes, 14 de octubre de 2008

Instalado gabinete de seguridad en Bruzual

Con la finalidad de escuchar los innumerables problemas en materia de seguridad de los diferentes sectores de la geografía bruzualense, las máximas autoridades castrenses y civiles del estado Yaracuy instalaron ayer un gabinete de seguridad en la Plaza Bolívar de Chivacoa a fin de trabajar de manera mancomunada frente a este flagelo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Wilmer Alvarado, comenzó el gabinete al que asistieron representantes de todos los entes que hacen vida activa en esa materia en el estado para exhortar a la ciudadanía sobre la necesidad de controlar la inseguridad. “Esta es una labor de todos y se debe lograr con integración entre estas instituciones y las comunidades, cada ciudadano debe contribuir en fomentar el factor seguridad, les pido el apoyo a todos ustedes y a las comunidades para que se aboquen a denunciar los delitos porque ustedes tienen ojos en cada área, los sectores están en zozobra a causa de cuatro o cinco delincuentes que amedrentan a los que con ellos conviven”, señaló.

Alvarado reconoció que existe un déficit de funcionarios, pero acotó que cuando ha habido colaboración de la ciudadanía la efectividad ha sido de un 90 por ciento, “a nuestro trabajo se une también el de la Defensoría del Pueblo y la fiscalía”.

Paúl Grillet, de la Guarnición Militar, indicó que se está conformando el gabinete de seguridad en todos los municipios del estado a fin de tener un contacto directo con las zonas y los consejos comunales deben actuar como multiplicadores de esta mancomunidad en beneficio del estado Yaracuy.

“Bruzual es uno de los municipios con mayor índice de inseguridad, pero también de gran población y fortaleza, deben rescatarse en materia de seguridad los íconos de esta región como son la montaña María Lionza”, anunció también la realización de operaciones y recalcó la necesidad de denunciar “si no hay denuncia, no hay delito”.

Las denuncias pueden ser directas o anónimas, pero concretas -aclaró- en caso de un funcionario debe ser por nombre y apellido porque la seguridad es un problema muy complejo que involucra a todos. “La seguridad abarca los aspectos de prevención al delito y hay medidas activas y pasivas para combatirlo, la clave está en la organización”, dijo Grillet.

FUENTE

No hay comentarios: