miércoles, 18 de febrero de 2009

Corte Malandra o Corte Calé, por Gabriel Osorio (2da Parte)


Imagen del malandro "Ismael", jefe de los santos de la Corte Malandra o Corte Calé, fotografiada en una tienda de motivos religiosos en la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Caracas, 08-02-2006. (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Rafael Campos, un medium espiritista, se prepara para entrar en trance y practicar curaciones luego de que el espíritu de un ánima se aloje en su cuerpo. La sesión de espiritismo se realiza en un apartamento del centro de la ciudad. Caracas, 24-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Ángel Chávez, mejor conocido como "El Champlin", hace unos rezos vestido de mujer, para después dar su consulta poseído por el espíritu de una entidad femenina. La ceremonia se llevó a cabo en un lugar llamado "Portal Negro Felipe", en la platabanda de un rancho del Barrio San Blas de Petare. Caracas, 10-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Imagen de "La Chama Isabel", uno de los santos de la Corte Malandra o Corte Calé, fotografiada en una tienda de motivos religiosos en la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Caracas, 08-02-2006. (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Ángel Chávez, mejor conocido como "El Champlin" sufre de convulsiones en el momento en que el espíritu de un malandro llamado "El Vikingo" sale de su cuerpo. El medium sangra por la boca luego de haber masticado una copa de vidrio en la que bebió el licor que le pidió la entidad. La ceremonia se llevó a cabo en un lugar llamado "Portal Negro Felipe", en la platabanda de un rancho del Barrio San Blas de Petare. Caracas, 10-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)



Ángel Chávez, mejor conocido como "El Champlin" hace unas curaciones poseído por el espíritu de un malandro a quien conocen como "El Vikingo". El medium sangra por la boca luego de haber masticado una copa de vidrio en la que bebió el licor que le pidió la entidad. La ceremonia se llevó a cabo en un lugar llamado "Portal Negro Felipe", en la platabanda de un rancho del Barrio San Blas de Petare. Caracas, 10-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)



Sesión de espiritismo celebrada en un lugar llamado "Portal Negro Felipe", en la platabanda de un rancho del Barrio San Blas, a 45 minutos de Petare. Caracas, 10-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)



Un joven espiritista, se reincorpora luego de que el espíritu de un anciano "Chamarrero" se alojara en su cuerpo. La entidad, miembro de la Corte Chamarrera, ofrece consultas y curaciones, durante una sesión de espiritismo realizada en un barrio pobre de la ciudad de Caracas. Caracas, 10-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Un joven que hace las veces de "banco" en las sesiones de espiritismo, posa para una fotografía en la platabanda de un rancho en la que funciona el Portal Negro Felipe, en el Barrio San Blas de Petare. Los "bancos" son las personas que asisten a la materia y a las fuerzas que reciben: de un banco depende que estén a la mano los licores, las esencias, las velas, los tabacos, el agua, las dagas, las hojillas y todos los requerimientos específicos de cada espíritu. Caracas, 22-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)




Imágenes en venta de la Corte Malandra fotografiadas en una tienda de motivos religiosos en el centro de la ciudad. Caracas, 08-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


8-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Imágenes en venta de la Corte Malandra fotografiadas en una tienda de motivos religiosos en el centro de la ciudad. Caracas, 08-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)



Imágenes de la Corte Malandra fotografiadas en una venta ambulante del centro de la ciudad. Caracas, 08-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Imagen de "Machera", uno de los santos de la Corte Malandra o Corte Calé, fotografiada en una tienda de motivos religiosos en la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Caracas, 08-02-2006. (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Luis Montilla, un joven que hace las veces de "banco" en las sesiones de espiritismo, posa para una fotografía frente a una camioneta rotulada con el nombre del santo Ismael Pérez, Máximo líder de la Corte Malandra, en el Barrio San Blas, en Petare. Los "bancos" son las personas que asisten a la materia y a las fuerzas que reciben: de un banco depende que estén a la mano los licores, las esencias, las velas, los tabacos, el agua, las dagas, las hojillas y todos los requerimientos específicos de cada espíritu. Caracas, 22-02-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)


Imagen del malandro "Ismael ", Jefe de los santos de la Corte Malandra o Corte Calé, fotografiada sobre su tumba, en el Cementerio General del Sur. Al sepulcro de Ismael asisten sus devotos (malandros auténticos, motorizados, gente de bien y trabajadora) a dejar ofrendas, fumar tabaco y a pedir protección. Caracas, 21-01-2006. (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)



Un desconocido fuma un tabaco como ofrenda a Ismael Sánchez (conocido por algunos como Ismael Pérez Garcias) en su tumba ubicada en el Cementerio General del Sur. Al sepulcro de Ismael asisten sus devotos (malandros auténticos, motorizados y gente de bien) a dejar ofrendas, fumar tabaco y a pedir protección. El sepulcro recibe baños de cerveza o ron luego de que los seguidores de la Corte Calé hacen sus rezos y ofrecen cigarrillos sin filtro encendidos para el malandro. Caracas, 21-01-2006 (Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto)

Copyright Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto

FUENTE