jueves, 12 de febrero de 2009

Presidente Chávez ora con creyentes del culto a María Lionza


El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo incapié de nuevo en que en Venezuela existe libertad de Culto, y agregó que si visita y ora con integrantes de diferentes creencias, entre otros, EL CULTO A NUESTRA DIOSA MARÍA LIONZA!

El Primer mandatario nacional envió un mensaje de saludo a la comunidad judía: “Son venezolanos como nosotros, respetamos sus creencias. Yo incluso fui a la Sinagoga a orar, así como he orado con los musulmanes, con los creyentes de María Lionza, y con los negros y negras que le cantan a la luna”, dijo.

FUENTE

DOS NOTICIAS QUE REFIEREN AL PDTE. CHÁVEZ
Batman, Robin y el "chavecito"

ANTONIO RICÓVERI

Ese capitalismo que tanto critica el actual gobierno, y que cuenta entre sus arist
as más reconocidas el estimular a la empresa privada, el determinar que el beneficio de la mism
a sea para los propietarios de los bienes, el exigir que a diario se perfeccionen
sus procedimientos técnicos en la búsqueda de incrementar la producción, y que esos productos terminados se coloquen a nivel internacional... está siendo aprovechado por el régimen en un novedoso lanzamiento comercial revolucionario para estas navidades. Se trata de un muñeco con la imagen del presidente Hugo Chávez.

Este “chavecito” (por llamarlo de alguna manera) es un juguete que no solo emula en apariencia física al actual mandatario venezolano, sino que, ya sea en cualquiera de sus dos versiones, vestido de chaqueta roja o de militar de campaña, este muñeco está en capacidad de pronunciar discursos libertarios, palabras de verbo encendido, y de proferir señalamientos subidos de tono en contra del imperio.

Su antecedente más cercano, mas allá de la muñeca de la Gibelli o de Irene Sáez, amén de otros juguetes de targets más elevados, como la afamada Barbie, el indefinido Ken o el metro sexual Max Steel, es aquel "porfiao" (que iba para un lado y para otro, para adelante y para atrás) del gocho Carlos Andrés Pérez, el cual le sirvió, en gran medida, de soporte publicitario para la campaña de 1988.

Según lo aseverado por algunos distribuidores de este juguete, sus principales compradores son turistas, coleccionistas, fanáticos del Presidente y opositores furibundos. Su uso va desde adornar la entrada de una casa en un altar "cual María Lionza", hasta la de ser usado como protagonista de ritos vudú o magia negra. Sea como sea, el gobierno explora, a través de "Sucar Import", (la compañía que lo comercializa y que sin lugar a dudas es socia del régimen) las posibilidades capitalistas del producto.

Omitiendo el fanatismo enfermizo detrás de este lanzamiento, o el supuesto argumento sobre "la existencia de tanto héroe de ficción como Superman, Spiderman, o el Zorro, y la necesidad histórica (¿?) de enaltecer a uno de carne y hueso como Chávez", me preocupa en demasía, que se les ocurra también lanzar el muñeco de Acosta Carles diciendo algo así: "Que la oposición se vaya pa´l car...jo", o la muñeca de Iris Varela gritando: "Empleado público que no vote está botao", e imaginemos a una muñeca de la comandante Ron expresando: "Con Chávez todo, sin Chávez nada".

En resumen, y mas allá de la horripilante posibilidad del párrafo anterior, sea hecho en China o en Paraguaná, los chavecitos están a la vuelta de la esquina, y su aparición no tiene otra intención que inmiscuirse, de forma suspicaz y escurridiza, y con la excusa de las festividades, debajo de nuestro árbol de Navidad. ¿Portarán micrófonos ocultos para grabarnos?
(ajricoveri@hotmail.com)

TOMADO DE: EL TIEMPO (VENEZUELA)


Foto: Imagen del Presidente Chávez en yeso
(Imagén de Eloy Gabriel M.L.)

ESTA ES TOMADA DE UN FORO EN EL PORTAL CANTV.NET
Nueva era general
Cantv.net - Foros : Nueva era general
Tema: ¿Bolívar reencarnado en Chávez?

Armando Frontado*
Caracas (AIPE)- La revista Civilization, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ha publicado "Bewitched by Bolivar", de Uwe Siemon Netto. El corresponsal después de visitar Caracas reporta magistralmente la creencia popular que se ha extendido por toda Venezuela. Los fieles al culto de María Lionza, una diosa de la selva venezolana, están muy preocupados porque antes invocaban al Libertador Simón Bolívar, en las sesiones de espiritismo, y el padre de la Gran Colombia se comunicaba con los mortales, mientras que ahora, según ellos, es imposible establecer comunicación con el Libertador. Los fieles al culto explican que Bolívar "no viene ahora porque ha reencarnado en el actual presidente Hugo Chávez". Esto, que puede provocar risa de los espíritus simples es profundamente preocupante, pues confirma lo que ya muchos estudiosos sostienen en Venezuela: Chávez es mesiánico y aquí radica su mayor peligrosidad. No es un farsante como sostienen algunos, sino un terrícola que cree en la reencarnación y no sólo se sabe de memoria las más importantes citas de Bolívar, sino que en muchas ocasiones repite las palabras del fundador de la patria, sin comillas, como si fueran suyas.
La historia que relata el periodista de Civilization es preocupante. En el templo espiritista del barrio El Carpintero, en Caracas, un pequeño niño llamado Hugo, es víctima de diarrea y del "el mal de ojo", que no es otra cosa que las malas influencias, según los creyentes, que proyectan personas que "no cuentan con un aura positiva". Se lo encomiendan a Bolívar, quien ya aparece en los altares de los brujos venezolanos, santeros y seguidores de Maria Lionza, para que lo cure. El niño se cura de la diarrea, "pero se ignora si el espíritu de Bolívar lo curó del mal de ojo, porque dormía y no querían despertarlo".
En el culto a Simón Bolívar, en el plano religioso, ha sido muy divulgado por los sacerdotes de Maria Lionza y en las montañas de Sorte, en el occidente del país, donde miles de personas se reúnen a orar por la diosa. Ahora también se le encienden lámparas y velas al Libertador.
Los investigadores de esta situación están estudiando ahora en el mundo entero una tesis que preocupa mucho a los espiritistas: cuando alguien reencarna, lo hace en una sola persona, pero ¿puede abandonar ese cuerpo temporalmente y ocupar otro? Muchos espiritistas sostienen que cuando alguien reencarna ya no puede salir de ese material sino cuando muere.
La creencia popular de que Chávez es la reencarnación de Bolívar no debe provocar risa, pues es sumamente peligrosa en el mundo político de América del Sur. Un mesiánico en el poder, actúa fuera de los lineamientos lógicos y puede hacerlo todo, porque para él es un mandato del mas allá. La revista del Congreso de Estados Unidos cita a la señora Beatriz Viet-Tane, sacerdotisa de Maria Lionza, quien aseguró a la prensa caraqueña, hace unos cuantos años, que "en el año 2000 un mensajero de luz se levantará de las clases humildes para resucitar la Gran Colombia".
Beatriz Viet-Tane es la misma persona que en 1958 soliviantó los cerros caraqueños contra Richard Nixon. Las pobladas de milagro no lincharon a Nixon en aquel entonces.
La idea de la Gran Colombia es una preocupación que Chávez no oculta y el mismo Fidel Castro, en una rueda de prensa reciente dijo a los periodistas que "Cuba aceptaría pertenecer a una federación de países grancolombianos si se les respeta su sistema". La Constitución de Chávez permite que cualquier entidad geográfica ajena a Venezuela "pueda anexarse voluntariamente al país".
La historia de la reencarnación de Bolívar no es una fantasía escandalosa. Es un argumento explosivo en un mundo de subdesarrollo, de fanatismo y superstición.
Si usted quiere leer el texto publicado en Civilization, puede encontrarlo en la pagina de Internet de esa publicación: www.civmag.com
___* Analista político venezolano.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=58317
http://foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp?TID=52984&PN=1

No hay comentarios: