jueves, 19 de febrero de 2009

Método de adivinación: FICHAS DE DOMINÓ


CON EL EMPLEO DE LAS FICHAS DE DOMINÓ

Consejos básicos

- forma de cargar

- modo de empleo

Significados de las fichas

Consejos básicos

- Formas de cargar

Utensilios : 1 dominó de madera , cuenco de madera , copa de cristal .

Ingredientes : 1 velón 7 Potencias Africanas , Preparado de Hierbas Siete Potencias Africanas , Defumadores en conos Siete Potencias Africanas y Agua Siete Potencias Africanas .

Forma de Cargar :

Se hace primero un cocimiento con las hierbas de las Siete Potencias Africanas y al primer hervor se sacaran del fuego esperando que su temperatura sea del tiempo .

Se meterán las fichas del dominó en el cuenco de madera y se les añadirá el cocimiento previamente hecho que será tanto el agua con las hierbas y además se añadirá 7 gotas de Agua Siete Potencias Africanas . Cada día se reza la oración de las Siete Potencias Africanas .

Esto permanecerá durante 7 días alumbrado con un Velón de las Siete Potencias Africanas y , al lado , una copa de cristal llena de agua del grifo .

Estampa Siete Potencias Africanas

Velón 7 Potencias Africanas ... Cuenco con las fichas ...Copa de Agua

Defumador Siete Potencias Africanas

Cada día se irá dando vueltas , sin tocar las fichas , para que se empapen todas bien de ese preparado .

Pasados los 7 días se dejan secar si todavía permanecen húmedas ; y ya estarán dispuestas a desvelarnos el porvenir .

- Modo de empleo

Sobre una estera de palma se sitúan boca abajo todas las fichas y se mezclan bien antes de escoger .

Se elegirá una ficha , luego otra hasta completar 3 en total que es el máximo que se pueden elegir . Cada vez que se lea la ficha escogida se volverá a meter en el grupo , se dará vueltas junto con las demás y se volverá a escoger .

Si se repite la misma ficha es una fuerte afirmación de la anterior y la persona que se este consultando tendrá derecho a escoger una extra .

No se deben de leer a una misma persona mas de una vez al mes .

Y no es aconsejable consultar con el Quenkén el lunes y viernes .

Significados de las fichas

0 / 0

Esta ficha tiene dos explicaciones :

- Anuncia desengaños y traiciones .

Nos dice que el que consiguió algo a base de traición y malas artes , lo va a mantener , pero le va a costar muchas lágrimas , disgustos y enfermedades : si le fue bien en los negocios le ira mal en el amor o viceversa ; todo por haber jugado sucio .

Atención a posibles pérdidas en los negocios , disgusto en el amor e , incluso , pérdida del trabajo .

- Debe tener cuidado con accidentes , sean de cualquier índole ( domésticos , de coche , etc ) .

1 / 1

Esta ficha es símbolo de felicidad en todos los aspectos de su vida : negocios y amor . Si ha habido discusiones en el hogar estas se mitigarán y volverá la armonía . Si el que se consulta es soltero/a existen probabilidades de romance y relación estable de pareja . En cuanto a los negocios hay un triunfo y un afianzamiento y seguridad en su trabajo .

2 / 0

Aquí nos habla de mala suerte y una traición . Si es una mujer quien se consulta debe tener cuidado con su pareja pues puede existir una tercera persona . Si existe la posibilidad de un viaje que conlleve un cambio de ambiente se recomienda hacerlo pues todo saldrá favorable en ese viaje y será un cambio muy positivo .

2 / 1

En esta letra habla a la persona que se consulta de la aparición de una relación estable de pareja que le traerá una situación económica más holgada ; pero si la persona está casada pronostica separación ( por cualquier motivo ) y una segunda unión que durará por mucho tiempo .

También referente a las parejas avisa de posibles enfermedades repentinas de uno de ellos y es recomendable algún tipo de resguardo puesto que esta enfermedad puede provenir de la envida y malos ojos .

2 / 2

Durante este mes anuncia esta ficha triunfo en los negocios y felicidad . A través de los niños ( hijos , sobrinos , etc ) le llegarán sorpresas agradables .

En esta ficha habitan Los Jimaguas o Ibellis ( San Cosme y San Damián ) ; los cuales le hablan de un viaje que usted tendrá que hacer a un sitio remoto y pequeño .

Atención a los malos ojos de un señor mayor .

3 / 0

En esta letra se aconseja evitar ir a los bares y lugares medio oscuros ; también , de no hacer caso de los chismes que a uno le lleguen .

Habla de pelea de pareja e , incluso , de infidelidad ; que puede llegar a ocasionar la ruptura de esa relación .

3 / 1

Todos los problemas que puedan llegarle , sean de cualquier fuente , usted los va a resolver .

Si esta ficha es cogida después de haber tomado la ficha 3 / 0 es una fuerte afirmación de la infidelidad de su pareja .

3 / 2

Durante este mes existe una combinación de gran fortuna en amor y negocios . Habla de ser un buen momento para invertir tanto en algún tipo de negocio que se había planteado en otras ocasiones como de convivir con su pareja y formar ya una relación estable y diaria . Incluso habla de la posibilidad de entrada de dinero por medio de juegos de azar . Y si hay niños en la casa ( hijos , sobrinos , etc ) atiéndalos mas pues a veces se sienten algo desprotegidos o disgustados con usted por tenerlos un poco olvidados .

3 / 3

Esta es una de las mejores fichas del Quenkén .

Le pronostica una gran entrada de dinero por algo imprevisto . También aspectos muy positivos en su vida como pueden ser la visita de una amigo con regalos , recuperación de una dolencia o enfermedad que le aquejaba hacia tiempo y una reunión con un familiar muy querido que viene de un sitio lejano y que hace tiempo que usted no veía . Todos los caminos en su vida están abiertos para las cosas buenas .

4 / 0

Esta ficha nos habla de un desencanto en el amor y si hubiera relación o compromiso firme habla de la ruptura de este ; todo causado por chismes y enredos de terceras personas ( amigos , familiares , etc ) .

Si es mujer quien se consulta y estado en estado puede traer al mundo jimaguas y quizás un parto prematuro .

Tanto si es hombre como mujer esta ficha nos habla de un muerto oscuro que lo tiene pegado y es menester hacer lo posible para liberarse de él ; de ahí quizás que las relaciones le duren poco , la escasez de amistades , etc .

4 / 1

Una ficha que nos pronostica prosperidad . Todos los planes que tenga inténtelos hacer este mes pues saldrán perfectos ( convivencia con la pareja , aumento de sueldo y de situación laboral ) .

4 / 2

Grandes cambios en todos los aspectos de su vida . Va a cambiar de formar de ver las cosas ; es como si hasta el momento estuviese adormilado y ahora despertase . Va a aprovechar toda cosa nueva que se le ponga en su camino : un nuevo trabajo , una nueva relación amorosa e , incluso , un nuevo lugar para vivir .

4 / 3

Esta letra habla de una relación estable para la mujer soltera o para el hombre soltero . Si es casada , un embarazo . Y si es hombre casado pronostica un romance con otra persona que le va a traer muchas complicaciones .

4 / 4

Su círculo de amistades va a estar siempre tanto en los momentos buenos como en los momentos malos que pase ; siempre los va a tener allí .

También habla de un viaje donde hará nuevas amistades y pasará ratos inolvidables .

5 / 0

Si es mujer quien se consulta que esté alerta a la llegada de un hombre que viene con malas intenciones y podrá causarle muchas penas . También avisa a las mujeres solteras de no tener trato demasiado cercano con hombres casados pues estos pueden tener otras intenciones que no sean sólo de amistad .

A parte , se debe tener cuidado con los accidentes ( en el trabajo , en la casa ) y poner mucha atención en todo lo que se haga .

5 / 1

Dolores y problemas en el vientre . Habla de una adicción a la familia ( usted se siente incapaz de caminar por sí sólo ) . Posible pérdida de dinero si no se sabe administrar . No saqué las cosas pasadas a relucir e intente ser positivo y mirar hacia el futuro .

5 / 2

En este mes no se aconseja ningún tipo de cambio ( cambio de vivienda , viajes , convivencia con su pareja , etc ) . Lleve la vida que lleva hasta el momento y espere un tiempo a realizar estos cambios que tiene previstos .

Muchos nervios , malestar , inquietud son signos de que usted aún no esta preparada para llevar a cabo estos cambios . Se recomienda vaya a un médico y la revise de donde pueden venir esas indecisiones . Quizás alguna persona al verlo así intente gobernarle pero no debe permitirlo y escuche los consejos que le den las personas mayores ( padres ) .

Tiene facultades de videncia pero están aletargadas , debería instruirse un poco y empezar a trabajar esta faceta .

5 / 3

Si esta letra sale la primera tras haber cargado su Quenkén , le confirman rotundamente que su carga fue hecha perfectamente .

Además esta ficha habla de paz y seguridad en los negocios y trabajo ; una mejoría quizás económica quizás de posición en lo laboral que le ayudarán a salir de las deudas que haya podido contraer .

5 / 4

Aunque en este mes la ficha aconseja no invertir dinero ni estancamiento con temas laborales ; también , en contraposición , habla de un momento muy fructífero para las relaciones amorosas que se consolidarán .

5 / 5

Ficha que nos habla de las relaciones amorosas y del amor en general . Momentos agradables y consolidación de parejas .

6 / 0

Se ve una separación de pareja y la unión con otra persona . Esto puede ocurrirle a usted o algún miembro de su familia . También se preveen dos relaciones amorosas que acabarán consolidándose .

6 / 1

Disgustos , peleas y penas dentro del hogar . Llegada de noticias desagradables de lejos .

6 / 2

Todas las cosas que vaya a hacer este mes saldrán perfectas ( en negocios , relaciones amorosas , reconciliación con su pareja ) . Alguien de otro lugar vendrá con noticias agradables .

6 / 3

Es la mejor ficha para los enamorados pues pronostica que todos los obstáculos que estaban en su camino serán vencidos . Además firmeza y buena suerte en todos los proyectos que tengan como pareja .

6 / 4

Si está enfermo habrá una recuperación rápida . A pesar de que existe una persona que la mira con malos ojos e intenta perjudicarle usted no debe temer pues vencerá Además consolidación de una unión de pareja .

6 / 5

Este mes pasará una mala racha con respecto a la salud , pero nada importante . No se deje vencer por los obstáculos que aparezcan y luche , no se deje vencer ; y si pierde , siga con la esperanza y empiece todo de nuevo .

6 / 6

Esta ficha nos habla que encontrará salud y prosperidad en todos los aspectos de su vida dentro de la religión . Todo en su vida dependerá de cómo atienda a sus Santos Si saca esta ficha dos veces seguidas es indicativo que tendrá que asentar santo dentro de la Regla de Ocha .

Oración de las Siete Potencias Africanas

¡ OH Siete Potencias que estáis alrededor del Santo entre los Santos ¡

Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso

Para implorar vuestra intercesión ante Dios ,

Padre amoroso que proteges a toda la creación , animada e inanimada ,

y os pido en nombre del Sacratísimo y Dulce Nombre de Jesús ,

que accedáis a mi petición ... que este Quenkén sea cargado con vuestra influencias ...

y me devolváis la paz de espíritu y la prosperidad material ,

alejando de mi casa y quitando de mi paso

los escollos que son la causa de mis males ,

sin que jamás puedan volver a atormentarme .

Mi corazón me dice que mi petición es justa ,

y si accedéis a ella , añadiréis más gloria al nombre bendito

por los siglos de los siglos de Dios Nuestro Señor ,

de quien hemos recibido la promesa de Pedid y Se Os Dará

¡ Así sea en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo ... ¡

¡ Oídme Chango ¡ ¡ Escuchadme Ochún ¡ ¡ Atiéndeme Yemayá ¡

¡ Mírame con buenos ojos Obatalá ¡ ¡ No me desampares Oggún ¡

¡ Seme propicio Orula ¡ ¡ Intercédeme por mí Elegguá ¡

¡ Concédeme lo que te pido por la intercesión de las Siete Potencias Africanas ¡

¡ OH Santo Cristo de Olofi ¡

Por los siglos de los siglos seas bendito ,

Amén .

Las Siete Potencias Africanas están conformadas por :

Changó / Santa Bárbara

Ochún / Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

Orula / San Francisco de Asís

Yemayá / Virgen de Regla

Oggún / San Pedro

Elegguá / San Antonio de Padua

Obatalá / Nuestra Señora de las Mercedes

No hay comentarios: