jueves, 19 de febrero de 2009

VELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES


Vela blanca de azahar

Es una vela muy usada en las bodas, por su color blanco, su ofrenda de azahar, y su aroma delicioso de azahar.

Vela de la divina providencia

Por tradición en algunos lugares de España se usa la VELA DE LA DIVINA PROVIDENCIA los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) y verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz y mostaza oscura con aroma de mirra.

Vela de salud, dinero y amor

Diseñada en color verde (salud), amarillo (dinero), blanco (pureza), rosa (amor), rojo (pasión), con ofrenda de romero, ajonjolí, linaza, mostaza clara y oscura. Cada color tiene diferentes aromas, el verde: mirra, el amarillo: anís, el blanco: coco, el rosa: rosas, el rojo: manzanas. Con esta vela pedirás tres deseos a Dios Nuestro Señor, cualquier día a cualquier hora.

Vela dorada

Es una magnífica vela no tóxica con aroma de sándalo o anís, el polvo dorado es fijado sin solventes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol y del signo zodiacal Leo.

Vela plata

Todas las velas Feeling de colores metálicos no son tóxicas, el polvo metálico es fijado sin solventes. La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y del signo zodiacal Cáncer. Viene en aroma de rosas.

Vela cobre

Es una vela no tóxica con aroma de canela y se usa para que nunca nos falte el sustento diario, también se usa en el ritual metálico que consiste en colocar en triángulo la VELA ORO (casa), la VELA PLATA (vestido), y la VELA COBRE (sustento).

Vela verde púrpura

El color verde (crecimiento) tiene aroma de mirra y el color púrpura (éxito) tiene aroma de violetas. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos.

Vela brasileña

La Vela brasileña es de color verde (crecimiento), y amarillo (dinero, inteligencia, poder), con aromas de mirra (verde) y anís (amarillo) y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis, de reflexión, etc.

Vela del dinero

Tiene los colores siguientes: verde (crecimiento), amarillo (dinero), morado (éxito), con aromas de mirra, anís y violeta, y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando uno necesita conseguir dinero para un fin positivo.

Vela canela

De color café oscuro (severidad y disciplina), aroma y ofrenda de canela, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes.

Vela roja

El rojo es el colore del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpión es el rojo, aunque este último debe ser más oscuro. El arcángel con vestiduras rojas es Uriel y su día es el viernes. La VELA ROJA Feeling tiene aroma de manzana y ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos que si uno tuviera la Fe del tamaño de un grano de mostaza podría mover una montaña.

Vela naranja

El color naranja (inteligencia con fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, su día es el domingo. La vela naranja Feeling tiene aroma de vainilla o heliotropo y ofrenda de amaranto, por eso se vuelve una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión

Vela amarilla

También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.

Vela verde

(Crecimiento, salud) tiene aroma de mirra y ofrenda de varias semillas. La vestidura del arcángel San Rafael es verde y su día es el jueves. Por otra parte, el signo zodiacal Tauro es de color verde y su día es el viernes del planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se puede usar para rituales de salud, para rituales de éxito profesional, para rituales de abundancia, etc.

Vela violeta

(Transmutación) tiene aroma de violeta y ofrenda de varias semillas. El arcángel Zadkiel tiene su vestidura de color violeta y su día es el sábado. Por otra parte el signo astrológico Sagitario es de color violeta del planeta Júpiter y su día el jueves. La vela violeta es perfecta para meditar.

Vela blanca de mostaza

El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene aroma de sándalo y ofrenda de mostaza clara. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.

Vela blanca de coco

El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. El aroma de coco de la vela es exquisito, su ofrenda es de coco rayado.

Vela de justicia

Tiene dos colores, el azul (aroma de frutas) por San Miguel Arcángel quien nos protege de las asechanzas del demonio y el morado (aroma de violetas) por Júpiter quien según la tradición romana era la deidad de la justicia benevolente, no karmática. La ofrenda es la armonía entre el bando blanco y el bando negro. Úsese los domingos y jueves.

Vela abre caminos

Tiene dos colores, el verde (aroma de mirra) significa crecimiento, y el rojo (aroma de manzanas) significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. Tiene ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos las parábolas del Señor Jesús.

Vela de salud

Con los colores de la salud: el color verde por la vestidura del arcángel de la salud San Rafael (aroma de mirra), el color blanco (aroma de coco) por la limpieza, la pulcritud, por eso los médicos visten de blanco, el color rosa (aroma de rosas) porque cuando tienes salud tu rostro es rosita, no pálido. La ofrenda es de hojas deshidratadas de romero. Úsala cualquier día cuando quieras pedir por tu salud o la salud de tu prójimo.

Vela del bebé

Es de color marrón claro (aroma de madreselva) que simboliza la fertilidad, su ofrenda es de mostaza clara y ruda. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y protección al recién nacido.

Vela del estudio

Es de color morado (aroma de manta) y ofrenda de menta blanca. Úsala minutos antes de estudiar en cualquier día y sobre todo cuando tienes un examen díficil.

COMO ELABORAR NUESTRAS PROPIAS VELAS

Los materiales base para las velas:

1- Cinta adhesiva.

2- Modelina (es parecida a la plastilina pero más dura.)

3- Aroma para velas. (liquido).

4- Pabilo.

5- Parafina (la cantidad adecuada para el molde)

6- Removedores (palillos para pinchos).

7- Colorantes para velas (en base de cromo).

8- Aditivos :

a) Una onza de aditivo para que la vela nos quede lisa y brillante,y potenciar los colores.

b) Un cuarto de onza de aditivo para potenciar el olor.

9- Moldes.

10- Aceite.

11- Servilletas.

12- Tijeras.

13- Pistola y barras de silicona.

Usaremos moldes. En este caso usamos moldes de aluminio. También puedes usar moldes de cartón.

Engrasamos con aceite de cocina, y utilizamos servilleta para distribuirlo por el interior del molde.

Colocamos el pabilo en el molde. El molde debe tener un agujero por la parte de abajo, en la que introducimos el pabilo.

En la base del molde, colocamos modelina o plastilina para detener el pabilo.

Dejamos una parte larga de pabilo y lo sujetamos con cinta adhesiva.

Para que detener bien el pabilo y no se nos mueva, nos ayudamos deteniendolo con un palillo, para que a la hora de poner la parafina no se nos mueva.

Preparamos la parafina.

Necesitaremos una cocina y un par de ollas para poner a fuego la parafina.

Usaremos para hacer nuestra vela, parafina.

También usaremos por cada libra de parafina(1/2K) 1 onza de aditivo para potenciar el brillo y color, y 1/4 de onza de aditivo para potenciar el olor.

Ponemos derretir la parafina a fuego lento.

Cuando este derretida la parafina colocamos:

Colocamos 1 onza de aditivo para potenciar el color y brillo , y 1/4 de onza de aditivo para potenciar el olor. Aplicamos un poco de olor para velas.

Con el palillo de madera comenzamos a poner el colorante (especial para velas).

Cuando vamos echando el colorante lo ponemos poco a poco para no pasarnos de tonalidad. Debemos tomar en cuenta que cuando esta la parafina liquida el color no se ve tan fuerte, así que hay que dejarlo suave y hacer la prueba del color.

Agarramos una cucharada de parafina, con el color que hemos dado y lo echamos en un recipiente con agua. Después lo tomamos con nuestra mano y lo apretamos y veremos el color de la parafina ya seca. Así veremos que el color es más fuerte que cuando esta aún líquida.

Tomamos la temperatura de la parafina. (termómetro especial para velas) La temperatura que debemos tener para que vaciemos nuestra parafina a los moldes es de unos 70 grados aproximadamente.

En este momento podemos agregar ingerdientes mágicos a nuestra vela, dependiendo del ritual para el que la necesitemos... Ahora sí, a esperar!!!

Esperamos a endurar nuestra vela. (Por lo menos 12 horas, dependiendo del tamaño)

Por la parte de atrás, quitamos la cinta y la modelina (o plastilina).

Vamos sacando la vela lentamente. Nunca debemos olvidar engrasar el molde antes de poner nuestra parafina, para que cunado saquemos la vela se desprenda facilmente.

La parte que dejaremos del pabilo como mecha de nuestra vela, es la parte que dejamos abajo del molde, detenida con la modelina.

El pabilo del otro lado, que sería la parte que teniamos detenida con el palillo de madera, lo cortamos.

Para darle una forma plana a la vela la ponemos en una plancha (de cocina) caliente. Le damos una forma más plana por la parte de abajo.

(PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO HACER VELAS, RECOMIENDO LEER LA FUENTE DE ESTE TREBAJO:

http://www.aulafacil.com/velasparafina/Lecc-1.htm)

No hay comentarios: