sábado, 21 de febrero de 2009

Monumento Natural María Lionza recibe unos 10 mil visitantes


San Felipe; 20 Feb. ABN.- El Monumento Natural María Lionza en Bruzual, estado Yaracuy recibe desde este sábado y hasta el próximo martes unas 10 mil personas por el asueto de Carnaval.

La directora de Cultura y Turismo de la alcaldía de Bruzual, Dorelis Torres, indicó que durante estos días de asueto carnestolendo el Monumento Natural se viste de gala para recibir a propios y extraños que escogen el lugar para disfrutar de las fiestas del Rey Momo.

“Tenemos estimado que este año nos visiten unas 10 mil personas que podrán disfrutar de las bellezas naturales de este parque que no sólo encierra la magia de la reina María Lionza sino también las bondades de esta tierra llena de mitos y leyendas como somos conocidos en el resto del país y el mundo”, dijo.

En esta temporada el Monumento Natural contará con unos 360 efectivos de seguridad de los diversos cuerpos como son, Guardia Nacional, Policía del Estado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros que garantizarán la seguridad en todo el parque.

El Monumento Natural María Lionza tiene una extensión de 40.000 hectáreas de montaña cubiertas de bosques vírgenes, es sólo una de las alternativas que se consiguen en el estado Yaracuy para el disfrute de un Carnaval diferente junto a la naturaleza.

No hay comentarios: