martes, 10 de febrero de 2009

Presidente de Venezuela reconoce el respeto a la LIBERTAD DE CULTO


Luego de una serie de hechos suscitados luego del robo de una sinagoga (de culto judío); el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en unas declaraciones este martes 10 de febrero, señaló que:



"Y con ello pretenden enlodar la tradicional postura de flexibilidad diversa de nuestro pueblo ante las distintas corrientes religiosas. Me consta que nuestro pueblo respeta y le da carácter sagrado, a todos los cultos, como María Lionza, el culto católico y apostólico, la evangélica (...)"
(Fuente)

Con lo que se reafirma la aplicación del artíclo 59 de nuestra Carta Magna:

"El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y de la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.
Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos."

No hay comentarios: