lunes, 2 de marzo de 2009

“Mi arte es belleza, trato de producir placer”: EXPOSICIÓN DE "LIONZA CAPUCHINA"

Telas, texturas, formas abstractas y paredes intervenidas con figuras que quedan a la imaginación del espectador, son algunos de los elementos que conforman la exposición de Clemencia Labin, la cual será inaugurada hoy en la sala 4 y 5 del Museo Carmelo Fernández a las 5:00 de la tarde.

La definición Lionza Capuchina, según la artista Clemencia Labin es para hacerle honor a estas tierras yaracuyanas, María por María Lionza y Capuchina por los misioneros.

Comentó Labin que la exposición también fue exhibida en un museo en Maracaibo y fue instalada en Yaracuy, pese a que tuvieron que improvisar una de las obras porque el espacio es más grande.

La pared que fue intervenida es un dibujo, con diversos colores, estética, con textura y sin una definición total. “Es orgánica, tiene que ver con la naturaleza, es una especie de bosquejo o patrón de un plano que estoy construyendo”.

Explicó que esta obra a pesar de tener unas piezas definidas, se le pueden incorporar otras, cambia de acuerdo con el espacio donde vaya a ser montada.

Las columnas que mostrará son de tela y a cada una de ellas les dio un nombre, una se titula Lía y la otra Evalún, son esculturas de tela, que trasmiten maternidad, tienen parecido con el peluche que con que cada persona se identifica, que lo abraza, siente ó acaricia.

Al consultarle por qué utiliza sólo nombres de mujeres, expresó que en los seres humanos la que más trasmite seguridad y cariño es la madre, es una figura esencial. Las columnas son para la artista figuras maternas.

Otras de las piezas representan formas de culebras que la artista tapiza con diferentes textiles, para darle voluptuosidad y diferenciar las diversas texturas que al ser observadas inciten a las personas tocarlas.

Carolina Cordero

FUENTE

No hay comentarios: