lunes, 2 de marzo de 2009

Se instaló nueva directiva del Fondo Mixto de Turismo: dos proyectos bandera: el rescate de las Minas de Aroa y el del Monumento Natural María Lionza

Con el compromiso de impulsar la promoción y capacitación del turismo en la región, la nueva directiva del Fondo Mixto de Turismo se instaló ayer en la sede del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), la cual quedó presidida por Egilda Figueredo.

Además, fue constituida la directiva en representación del Gobierno regional por el presidente del Iadey, Luis Proaño y Betty González en representación del Instituto Nacional de Turismo.

Figueredo indicó que desde este momento iniciarán una etapa de revisión y reestructuración del fondo, evaluando los proyectos existentes y creando nuevos, sin dejar de lado la formación turística permanente de aquellos que laboran en esos espacios.

"Vamos a insistir en la calidad de servicio y la fiscalización de los establecimientos, con miras a posicionar a Yaracuy como un importante destino turístico del país, apoyando la gestión de la Gobernación de respaldar esta área", resaltó.

Acotó que el fondo participará en dos proyectos bandera: el rescate de las Minas de Aroa en el municipio Bolívar, y el del Monumento Natural María Lionza en Bruzual.

Con relación al presupuesto que se manejará para la ejecución de proyectos, afirmó que cuentan con la asignación de Inatur y estudiarán la posibilidad de que a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo se les otorgue una asistencia de 25 por ciento para gastos de funcionamiento, además de aportes del sector privado y acuerdos interinstitucionales.

FUENTE

No hay comentarios: