jueves, 5 de marzo de 2009

No son pocos los que prenden velas al Negro Primero, Negro Felipe, Guaicaipuro, María Lionza, etc.



Afortunadamente, en Venezuela la brujería se toma como algo folklórico, sin que tengan lugar diabólicos ritos mágicos, ni sacrificios de animales, como sucede en muchos otros países del mundo.

Sin embargo, a pesar de que el venezolano no toma muy en serio los poderes de la magia, pareciera que “por si acaso”, creyera en ciertas cosas de las “ciencias ocultas”.

No son pocos los que prenden velas al Negro Primero, Negro Felipe, Guaicaipuro, María Lionza, etc., para que les concedan favores. Algunas solteronas visitan a los hechiceros para que les muestre en el “humo del tabaco” a su prometido.

Se dice de algunos políticos, entre ellos el expresidente Cipriano Castro y el exdictador Juan Vicente Gómez, tenían mucha confianza en los ritos de María Lionza. También el General Marcos Pérez Jiménez se apasionó por esta “Diosa”, e hizo colocar una estatua de ella en la autopista del Este de Caracas.

En nuestra democracia la brujería ha estado ligada de alguna manera con la política, en efecto, el gran líder y ex-presidente Don Rómulo Betancourt afirmaba con cierto aire de seguridad que su pipa estaba ensalmada por un brujo, y muchos creían que esa era la clave de su éxito.

En cierta ocasión un ilustre ex-presidente declaró por televisión que llevaba en su bolsillo una “pepa de zamuro”, que es considerada como un “talismán” de grandes virtudes.

El uso de los talismanes y amuletos se remonta a la más lejana antigüedad, en todo el mundo grandes hombres, políticos, artistas, militares, deportistas, etc., han portado y portan símbolos de la buena suerte, dando gran estima al poder de la sugestión positiva, por lo cual han podido realizar sus propósitos. Todo esto puede ser un efecto psicológico, magia o brujería o como se le llame, pero lo cierto es que “aquello” que hace generar o funcionar el “poder psicocósmico” es el acto de “CREER”. La sugestión es la fuerza que supera nuestra razón y convierte en realidad nuestras creencias buenas o malas; de ahí deriva la famosa frase que está de moda que dice, en relación a las brujas: de que vuelan, vuelan...

Si tienes la convicción de que algo te trae “buena suerte”, eso atraerás, ya que todo se atrae con el pensamiento predominante, por esta razón el mejor talismán es la mente positiva.

FUENTE

No hay comentarios: