viernes, 4 de septiembre de 2009

Días festivos mes de Septiembre



Día 7: Yemayá, Diosa del mar, madre de los Orichas
Atenciones: Caraotas negras cocinadas, 1 plato de melao de caña, conservas de coco, pescados crudos enteros, manteca de corojo, patilla y frutas, verdolaga, tostones, chicharrones, un vaso de agua con melao, plátano verde en puré con quimbombó, una vela blanca, galletas de chocolate oscuras.

"Oricha madre generosa que nos provees de vida y alimentos. Te pido tu intersección para que con tu manto de agua limpies mi vida de impurezas, que le des la estabilidad que necesita para seguir adelante. Yemayá oricha querida dame tu aché para seguir adelante y lograr vencer los obstáculos que se me atraviesan"



Día 8: Ochún, Diosa del amor
Atenciones: Naranjas, 5 auyamas pequeñas, 5 dulces de pastelería, 5 platos de miel, 5 girasoles, camarones preparados con acelga y aceite de oliva, una lámpara con aceite de girasol.
"Reina y Madre del Amor , la dulzura y la armonía, ante ti comparezco, fiel y devoto/a, para que escuches mis plegarias y me liberes de todas las cosas malas ,obstáculos, accidentes y todo tipos de energías negativas dirigidas hacia mi persona, concédeme este favor que hoy vengo a pedirte y pediré día a día. Ponme a salvo mi querida Madre porque yo te amo, y tú tienes la fuerza para hacerlo. Concédemelo madre del amor. Amén."




Día 15: Virgen de los Dolores (Metricelli) Diosa del amor y de la sexualidad
Atenciones: Su aceite Sándalo, esencia: Rosa, Sus colores Rosado y Azul claro, refrescos rojos, vino rosado, espejos, peines y artículos de belleza femeninos, cigarrillos finos... Siempre hay que tener cuidados de estar aseados antes de atenderla, y mantener su espacio bien aseado y perfumado...


"Oh Virgen Dolorosa, concédeme que así como tú, por tus dolores, recibes gran gloria en el cielo, así yo también, despues de una vida que muchas veces viene acompañada de momentos de soledad merezca vivir eternamente en la gloria, dichoso con Cristo. Concédeme oh Madre, tener tu consuelo en mis momentos de Soledad y vivir en la Cruz con paciencia, morir en la cruz con esperanza y reinar por la cruz en la gloria. Amén."




Día 16: San Cipriano, patrón de los magos, brujos
Atenciones: Velas verdes, incienso, aguardiente

"En el nombre de Dios, yo invoco a San Cipriano, rezo y cargo con mi devoción. Libérame de todo peligro y daño del prójimo. Libérame del mal, y de todo animal rabioso y venenoso, líbrame de maleficios y hechizos malignos. Dirígeme con toda seguridad y felicidad en mis viajes. Aclárame el camino; alejándome todos los peligros y daños que me puedan rodear. Te ruego Santo mío intersección gloriosa para Dios en Cristo Jesús." Amén
. + Gloria a! Padre, + Gloria al Hijo, + Gloria a! Espíritu Santo. + Amen.
Padre Nuestro, Ave María"




Día 24: Virgen de las Mercedes
Atenciones: Color Blanco, merengue a base de claras de huevo, huevos blancos, leche, manteca de cacao, dulces blancos.


"Santísima Virgen de la Mercedes, Madre de Dios y por esta augusta cualidad digna de los más profundos
respetos de los ángeles y de los hombres; soy como uno de vuestros hijos y aunque lo sabéis, señora, os confieso que desde mi tierna infancia os he tenido como Madre, abogada y patrona mía, desde entonces me habéis mirado y guiado de vuestra mano e intercesión y me han venido todas las gracias menos ésta que hoy te imploro como vuestro homenaje y mi protección. Sé que sois poderosa para con vuestro precioso hijo, por ello imploro vuestro socorro para mi deseo y juro seros fiel durante el curso de mi vida. Recibid mis humildes plegarias y continuad vuestra misericordiosa obra de gloria por los siglos de los siglos, Amén."



Día 26: Santos Cosme y Damián - médicos
Atenciones: cualquier cosa relacionada con fresas: esencia, frutas y dulces, color rojo
"¡Oh hermanos médicos gloriosos!, Dadme salud para poder seguir viviendo más en esta vida, curando siempre mis enfermedades con amor, ustedes que son santos de la gloria, les imploro que me sanen con su medicina bendita, cada vez que esté enfermo. Amén"






Día 29: San Miguel
Atenciones: Color Rojo para trabajar con él y Azul para prosperidad y fe (espada). Ron, tabaco, gardenias (flores y esencia)


" San Miguel Arcángel, tu que eres el encargado de todo lo trabajado del reino de Dios, has que todos los maleficios que me estén haciendo se vuelvan a su origen, sin tener que ensalsarme la boca con ello, ampárame con tu espada, no dejes llegar lo malo hacia mí. Amén"

"San Miguel Arcangel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén. "

Mes de oración y meditación, esperando el día mayor del espiritismo venezolano, el 12 de octubre, día de la Corte India y de nuestra Diosa aborigen, nuestra Madre la Reina María Lionza.

No hay comentarios: