miércoles, 28 de octubre de 2009

Evento: María Lionza en Liberarte


Comics Mitos Urbanos te invita a Liberarte, este jueves 29, a las 5pm, donde se llevará a cabo la entrega de incentivos a los participantes ganadores de la 3ra convocatoria (María Lionza). A continuación, la nota de prensa:

Para quienes aseguran que no pasan cosas interesantes en Caracas les tenemos una invitación: Por primera vez se unen las mentes inquietas de Comic Mitos Urbanos y la Librería Liberarte para celebrar que en nuestro país sobreviven las iniciativas y las ganas de hacer cultura.
Se trata de un evento premiación que se llevará a cabo el 29 de Octubre en la librería Liberarte “Espacio de búsqueda y lugar de encuentro” del C.C. Los Chaguaramos desde las 5:00 p.m. El premio, patrocinado por la librería, irá para el ganador del mejor guión entre los concursantes de la tercera edición del comic book de Comic Mitos Urbanos. Igualmente se entregarán las demás premiaciones que otorga Cómcis Mitos Urbanos y La fundación La Otra Lectura como son: Mejor Dibujo, Mejor equipo creativo, Mejor autor individual y mejor cómic (fusión narrativa).
Por su parte Comic Mitos Urbanos en su tarea de investigar e ilustrar a través del cómic a personajes urbanos que se convierten en mitos, ya adelanta para el 2009 su tercera edición. Esta vez será la reina de Sorte, María Lionza, quien conquistará las páginas de la publicación que aspira terminar de editarse para el año próximo.
La invitación es entonces a acompañar este logro editorial y celebrarlo con interesantes propuestas de ambientación y con la participación de las últimas tendencias artísticas que acompañan siempre los eventos de esta expresión gráfica.
En esta velada, entre otras cosas, los asistentes y seguidores de la carrera del cómic en Venezuela, tendrán la oportunidad de ver un pequeño adelanto de lo que será la futura publicación, pues se exhibirán algunos adelantos de los ilustradores participantes.
Igualmente, se podrá compartir con algunos de los artistas que han participado en ediciones anteriores quienes estarán allí, bien para conversar sobre el cómic de una forma más informal, o también para hacer demostraciones en vivo de su talento en esta disciplina. La dinámica será a través de un contacto más directo con el proceso de creación del cómic, en un espacio relajado y ameno, cosa que se hace un poco más difícil cuando se trata de exposiciones en galerías o museos.
Todo ello amenizado con música electrónica experimental y artistas sonoros cuyas participaciones terminarán de ambientarnos en la contemporaneidad de la expresión del arte gráfica.
“Liberarte, más que una librería, apuesta a ser un espacio alternativo donde se han realizado desde conversatorios sobre psicoanálisis hasta concursos de hip hop. Queremos explotar al máximo el espacio para el desarrollo de cualquier disciplina artística, académica y cultural” nos comenta su directora Maria Carolina Villegas.
A su vez, Liberarte ofrece al público que la visita día a día, la posibilidad de disfrutar de su variedad literaria de forma muy acogedora. El visitante puede leer allí el libro de su gusto, también puede saborear un agradable café o apreciar obras de arte y trabajos de diseño de jóvenes artistas que también forman parte de la exhibición de la librería.
Visto todo esto, no queda espacio para las excusas, este tipo de iniciativas realmente representan una oportunidad para quienes quieran acercarse al ámbito cultural actual venezolano aprovechando el acercamiento que nos brindan estas dos importantes vitrinas.
Señas:
Librería Liberarte: C.C Los Chaguaramos. Local 16, Nivel P.P.
Comic Mitos Urbanos: www.comicmu.blogspot.com

FUENTE