miércoles, 28 de octubre de 2009

Rubén Blades está feliz de pisar otra vez la tierra de María Lionza


Barquisimeto, 28 Oct. ABN (Félix Gutiérrez).- Rubén Blades está feliz de pisar, otra vez, tierra venezolana. Este sentimiento lo expresó durante su presentación en el Lara Top Festival, que se celebra esta semana en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, en el estado Lara.

La felicidad del reconocido cantautor panameño se volvió más placentero al saber que las montañas de Sorte, en el estado Yaracuy, se encuentran muy cerca de la capital del estado Lara, donde cantó entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, en un presentación que duró más de dos horas.

Este místico lugar de la geografía venezolana: las montañas de Sorte, le sirvió de inspiración a Blades para componer la canción que lo identifica con este país: María Lionza, en homenaje a la diosa que inspira este culto ancestral venezolano.

“Esta canción me recuerda la primera vez que llegué a esta tierra venezolana”, señaló Blades con nostalgia de aquella primera vez. Con la conocida estrofa de esta canción: “Maria Lionza hazme un milagrito y un ramo e´ flores te voy a llevar….”, Blades, entonces, terminó de prender la fiesta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, con cerca de 40 miles personas como invitadas. FUENTE

No hay comentarios: