martes, 7 de septiembre de 2010

Dia de Yemaya (7) y Ochun (8)



Día 7: Yemayá, Diosa del mar, madre de los Orichas

Atenciones: Caraotas negras cocinadas, 1 plato de melao de caña, conservas de coco, pescados crudos enteros, manteca de corojo, patilla y frutas, verdolaga, tostones, chicharrones, un vaso de agua con melao, plátano verde en puré con quimbombó, una vela blanca, galletas de chocolate oscuras.

"Oricha madre generosa que nos provees de vida y alimentos. Te pido tu intersección para que con tu manto de agua limpies mi vida de impurezas, que le des la estabilidad que necesita para seguir adelante. Yemayá oricha querida dame tu aché para seguir adelante y lograr vencer los obstáculos que se me atraviesan"


Día 8: Ochún, Diosa del amor
Atenciones: Naranjas, 5 auyamas pequeñas, 5 dulces de pastelería, 5 platos de miel, 5 girasoles, camarones preparados con acelga y aceite de oliva, una lámpara con aceite de girasol.
"Reina y Madre del Amor , la dulzura y la armonía, ante ti comparezco, fiel y devoto/a, para que escuches mis plegarias y me liberes de todas las cosas malas ,obstáculos, accidentes y todo tipos de energías negativas dirigidas hacia mi persona, concédeme este favor que hoy vengo a pedirte y pediré día a día. Ponme a salvo mi querida Madre porque yo te amo, y tú tienes la fuerza para hacerlo. Concédemelo madre del amor. Amén."

No hay comentarios: