miércoles, 15 de septiembre de 2010

Maria Guadamarra, ilustrando con pasión



! Hola a todos!

Desde Mérida nos llegan las ilustraciones de Maria Guadarrama, una Joven pero atrevida ilustradora que encontró a los 14 años de edad su pasión por el arte.

En esta oportunidad, nos comparte tres hermosas ilustraciones que han sido basadas en la silueta femenina, tomando como referencia a la figura de María Lionza.

La primera ilustración se titula “María Lionza en la Danta”, la intención de esta obra, como lo describe la artista, es generar un efecto plástico mas allá de la realidad, por medio del uso de colores y el contraste logra de una manera muy sutil y elaborada hacernos creer que es un plástico plasmado en el lienzo.

Siguiendo con el orden de las imágenes nos encontramos con “Orquídea”, una obra cuya figura central es el cuerpo de la mujer acentuado en forma y volumen, que pretende contrastar nuevamente la textura del plástico con la elaboración abstracta y subjetiva de una orquídea que forma parte de la mujer. Mas allá del contexto sexual, la artista quiso fusionarla con el vientre de la mujer, lo que nos evoca, plenamente la fertilidad como una maravilla de la naturaleza.

Por ultimo, la tercera imagen es Maria Lionza saliendo del agua, una de las obras favoritas de Maria Guadamarra, quien bajo su técnica realista y colorida nos sigue sorprendiendo.

Gracias María por compartir tus trabajos, te deseamos mucho éxito en los venideros y esperamos que los sigas compartiendo con toda nuestra comunidad.


FUENTE

1 comentario:

dear-luna dijo...

gracias por la referencia! jajajaja :p