jueves, 18 de octubre de 2012

San Francisco de Asis y Maria Lionza: Protectores de los animales






Día de San Francisco de Asís protector de los animales

San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una Fiesta de patrimonio exclusivo de la Cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad
Por Redacción / EL MEXICANO domingo, 07 de octubre de 2012



San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la Cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad. Hace unos días se celebró su día.

Tuvo su origen en una convención de ecologistas en Firenze, Italia, en el año 1931, originalmente como una manera de llamar la atención sobre las especies en vías de extinción. Pero con el correr de los años se fue extendiendo hasta abarcar todo tipo de vida animal.

El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada “Bendición de los Animales”. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayoría de los asistentes.

Es una ceremonia bonita siempre y cuando los animales presentes no se sientan aterrados por lo extraño del entorno. Uno de los empleados de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA, que participa en el servicio de su parroquia todos los años afirma que la mayoría de los gatos que ha visto en la sesión se sienten aterrados; lógicamente, al igual que todos los animales que no gustan de las multitudes, los gatos también se deben quedar en casa. En simples palabras: la ceremonia se lleva a cabo por los animales, no por nosotros. De modo que no debemos sacrificar el bienestar de los animales en aras de participar en una ceremonia.

Lo que nunca se dice en las oraciones

Más del 99% de los animales que nacen en América del Norte cada año termina como alimento en nuestras mesas. Son animales hechos de carne y hueso que pueden sentir amor, felicidad, soledad y hasta miedo como cualquier ser humano. Sin embargo, dado que nacieron en forma de aves, cerdos, peces u otros animales cuya carne es codiciada por el hombre, nunca se les permite hacer nada que es natural para ellos. Estos animales jamás llegan a saber cómo se siente la hierba bajo sus patas, ni nunca logran ver la luz del sol ni respirar aire puro. Se les priva de las cosas que Dios creó para ser disfrutadas.

En su lugar, dichos animales enfrentan situaciones como la mutilación, extirpación de picos de aves con medios calientes, castración de cerdos y toros a sangre fría, dolorosos cortes de cuernos y marcado de reses, etc. Todo sin tratamiento para el dolor. Algunos animales como, por ejemplo, los terneros, se mantienen en total aislamiento, mientras otros como, por ejemplo, las aves, viven en tal hacinamiento que apenas se pueden mover. En las granjas de crías se les restringe el movimiento no sólo con el objetivo de ahorrar espacio sino para que toda su energía se emplee en la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. La vida de estos animales transcurre dentro de espacios de concreto y jaulas metálicas, aterrados y en constante sufrimiento debido a dichas condiciones anormales.

El temor y el sufrimiento de estos seres culminan únicamente cuando se les traslada a los mataderos mecánicos del presente, en cuyo proceso no reciben agua ni alimento alguno y se les expone a condiciones climáticas extremas. En los mataderos, millones de estos animales sienten como les arranca la piel y les cortan sus patas estando aún completamente vivos.


¡Benditos sean los animales!

San Francisco amó a todas las criaturas de Dios y siguió Su ejemplo de bondad, misericordia, compasión y amor por toda la creación. Sin embargo, no hay nada de bondad y compasión en las granjas de cría y los mataderos de la actualidad, donde miles de millones de animales llevan una vida miserable y tienen que enfrentar una violenta y sangrienta muerte. San Francisco se horrorizaría ante el grado de sufrimiento que les infringimos a los animales con el fin de saciar nuestro gusto por la carne.


Otro aniversario bello, homenaje a María Lionza




La Reina de la Naturaleza y el Amor.

La encontré en Venezuela... Con el paso del tiempo investigué sobre ‘la niña de los ojos de agua’ y lo mejor: comprobé que las peticiones que le hacía con fe se cumplían.

María Lionza… o Yara, que en la lengua tupí significa “La Señora”, es el espíritu guía de esa Nación Sudamericana que ha traspasado las fronteras, a tal grado que se le ha nombrado Patrimonio Cultural de Venezuela.

María Lionza abraza a todos con amor, no tiene contrato de exclusividad con ninguna religión, ella es de quien quiera recibirla con fe en su corazón.

No pide obsequios, ni almas, ni pactos, ni sacrificios a cambio… solo te pide que confíes en ella con todo tu ser y que hagas oración. No juzga, comprende. Al haber sido una mujer real que habitó en Venezuela en el Siglo XVIII, conoce de los sentimientos y problemas de los humanos como tú y yo… ¿quién mejor para escucharnos que ella que vivió en el plano terrenal?

María Lionza se representa en dos figuras y ambas son fascinantes:


La mujer coronada con una rosa en la mano, ejemplo de firmeza y decisión que refleja en la mirada… y al mismo tiempo, de dulzura y comprensión. Jamás se verá sumisa o triste, por el contrario, tiene un semblante lleno de paz en el que puedes confiar. Es justa, pues no te cumple caprichos, cumplirá los deseos de tu corazón si están en armonía para ti y los demás.



La figura en escultura de la mujer fuerte y desnuda montada en el mamífero más grande de Venezuela: la danta o tapir, y sosteniendo a lo alto un hueso sacro femenino… es una imagen impactante para algunos y llena de simbolismo para otros.

Hasta donde tengo información, ninguna virgen o santa de la época contemporánea en el mundo occidental se muestra en su desnudez… transparente, sin nada que ocultar como lo hace María Lionza.

Ella dirige con cariño al reino animal representado por la danta o tapir, no lo somete… lo controla, conoce su naturaleza y lo guía hacia el camino que ella le indica. Es similar en algunos puntos a la carta VIII del Tarot: La Fuerza, en donde se convive en paz con nuestra naturaleza salvaje… pero domable.

A Lionza también se le representa como una mariposa azul: uno de los más exquisitos símbolos del proceso mágico… y nuevamente ligada con los conceptos de amor a la naturaleza, libertad y ascenso, ¡qué maravilla!

La niña de los ojos de agua, la Reina, la mujer libre, la Patrona de la Montaña y de las Aguas… es la energía que reúne lo que necesitamos en esta época: fuerza, comprensión, justicia, firmeza, decisión, dominio de los elementales, democracia, equidad, protección al medio ambiente, aceptación de las ideas de los demás, espiritualidad, magia y amor.


El 12 de Octubre se celebra a María Lionza


Planea un deseo.... para el día 12 de octubre, pedirlo a María Lionza.... uno solo... con la alegría de que será cumplido... sigan este proceso y realmente piensen en una sola petición... Muy importante.... tiene que ser personal... para nadie más... Si deseas que tus seres queridos.... lo hagan, es individual... invítalos... busca en mi página y te orientarás del homenaje que le haremos www.brujomayor.tv

Mi encuentro con ella fue sensacional, hace más de 25 años fue de viaje a Venezuela a visitar y conocer a una parte de mi familia paterna. Hubo un Congreso de Parapsicología en Caracas . Antes de ir a visitar a los parientes.

Cuando terminó este congreso, una compañera que ahí mismo conocí, VANEZA , me empezó a hablar de Yara , la diosa de Yaracuy, me interesó y como estaba en el camino para visitar a mis parientes. A 4 horas de Caracas encontramos una montaña, era precisamente el 12 de octubre, llegamos y una multitud de creyentes abarcaban toda la zona.
Un espectáculo maravilloso, ceremonias, rituales, velaciones, despojo, etc. Durante 24 horas. Con cantos, comida, música y un ambiente sensacional. Nos quedamos tres días.

Me pidieron que hiciera una petición, la que yo quisiera, que fuera personal. Tenía un problema de que mi capital lo había invertido en una revista de corte esotérico. Y por orden de Gobernación se había prohibido que la distribuyeran los medios de aquel tiempo. Tenía más de 60 mil ejemplares… Con mucha concentración le pedí , que se me permitiera.. Llegue el día 22 de octubre a México y a los dos días recibí una comunicación de la Secretaría para proceder a la distribución ..Un asunto que tenía atorado más de 3 años. Fue un verdadero milagro.. prometí a cambio darla a conocer aquí en México y desde entonces cada día 12 de octubre , la veneramos, cantamos , bailamos y estamos alegres.

Te invito...

FUENTE



No hay comentarios: