viernes, 30 de noviembre de 2018

Miss Venezuela se viste de Maria Lionza ¡nuestra Diosa aborigen!



Y nuestra Miss Venezuela llevará como traje típico al Miss Universe una fantasía inspirada en nuestra Diosa Maria Lionza, bajo el nombre de "Guaichía, Diosa de la naturaleza"

¿Qué les parece? Sthefany Gutiérrez será la octava Miss en lucir un atuendo que hace referencia a nuestra deidad aborigen... Y si logra obtener el codiciado título será la octava Miss Universo venezolana... 
¿Traerá esa corona?



Esta es la edición 67.ª del certamen Miss Universo, que se realizará en Bangkok, Tailandia, el 16 de diciembre, 95 candidatas concursarán por la corona.


Osmel Sousa, llamado el Zar de la belleza, relató en su cuenta Instagram la leyenda en la que se inspira el traje nacional que llevará nuestra Miss al concurso:


He aquí a “Guaichia”, Diosa protectora de La Naturaleza. 
Guaichia fue una doncella nivar hija encantada de un poderoso cacique, el chamán de la aldea había predicho que cuando naciera una niña de ojos extraños había que sacrificarla y ofrendarla al dueño de la aguas, al Gran Anaconda por qué de no serlo así vendrían ruinas y exterminios. Ella tenía prohibido verse en las aguas pero un día fue al lago descubriendo su propio reflejo y despertando al Gran Anaconda atrayéndola hacia ella, desde ese día se convirtió en Diosa protectora de La Naturaleza y cuenta la leyenda que hoy por hoy se manifiesta en forma de una mariposa azul.



El traje fue realizado por Voyage y algunos accesorios fueron hechos por joyería Sinpar Joyas.




El traje inspirado en la diosa María Lionza cuenta con 76,320 cristales proporcionados por Ago Moda y la serpiente fue hecha por el artista plástico Jason Galarraga.






Y como la farándula no puede dejar escapar cualquier detalle para nutrir las ahora redes sociales, la cuenta Instagram @trapitoscalientes  realizó su investigación para saber quien es Guaichía y pues... Desde nuestra cuenta @MariaLionzaLaMadre obtuvieron la foto de la imagen de la deidad en uno de nuestros altares, el video fue realizado anterior a una de las celebraciones por el 12 de octubre, del lente de nuestra hermana @marialionzalq que hizo un registro de algunas imágenes sagradas... 



No es la primera vez que una Miss venezolana lleva un traje inspirado en nuestra Reina:

Nuestra Diosa aborigen ha sido representada por diversas misses en distintos concursos alrededor del mundo: 

@Norelys_oficial ganó en el Reina Sudamericana 2001 por ‘El Mejor Traje Típico’ de Jose Maria Almeida inspirado en la india Yara, la Diosa de la fecundidad y la naturaleza que reverencian los indígenas del Amazonas. Y utilizado además por Vanessa Fanesi (primera finalista en Miss Italia Nel Mondo 2003) y @LigiaPetit ( primera finalista del concurso Miss Atlántico, en Coburgo-Alemania ganó el 21 de junio de 2001 el Miss Intercontinental) 
@MariangelRuizTorrealba Representó a la Diosa #MariaLionza en un traje de José María Almeida, en el certamen #MissUniverse 2003, donde obtuvo el título de primera finalista. Traje que a su vez usaron @goiazua (segundo lugar en el premio al "Mejor Traje Típico" en el Miss Mesoamérica 2003) y @SilvanaSantaella (ganadora en Miss Italia Nel Mondo 2004) @vgoncalvesg Fantasía inspirada en la Diosa Yara, de Nidal Nouaihed, en el certamen #MissUniverse 2011 / clasificó en el cuadro de 16 finalistas.

No hay comentarios: