viernes, 9 de septiembre de 2022

Establecerán Plan de Preservación Ambiental del Monumento Natural Cerro María Lionza





 Caracas, 9 de septiembre de 2022  VTV

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), adelanta un plan de acción que permita contribuir al saneamiento del Monumento Natural Cerro María Lionza.


En primera reunión de trabajo, establecido por la presidenta de la Comisión de Ambiente y Agua, Nelbys Galindez y la autoridad única de la Corporación de Turismo en Yaracuy, Egilda Figueredo, se acordó comenzar el abordaje en materia ambiental de los sectores que comprenden Sorte, Quibayo y el Oro del municipio Bruzual.


Figueredo informó que este accionar está enmarcado en mejorar las condiciones ecológicas del monumento, en vísperas del tradicional baile en candela, ritual místico-religioso celebrado cada 12 de octubre.


Sobre este punto, expresó “como poder popular institucionalizado conjuntamente con el ente parlamentario y el ente rector del monumento Instituto Nacional de Parques (Inparques), quedaron establecidos algunas conclusiones importantes, como lo es  la visita guiada al lugar y la conformación de las mesas técnicas de reciclaje y aseo”, expresó.


Igualmente trabajarán de manera mancomunada con el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), para la proyección de la campaña ambiental “Dale la Cola a tu Basura” e implementar la señalización y concienciación turística y ambiental en los tres sectores, detalles que serán divulgados y promovidos en los próximos días.


No hay comentarios: