miércoles, 27 de septiembre de 2023

Dos nuevos textos que refieren a nuestra Diosa María Lionza a cargo del sociólogo Eloy Marchán

 



La Fundación Editorial El Perro y la Rana @perroylarana en su capítulo del estado Yaracuy, ha publicado seis nuevos títulos digitalizados, con el propósito de fortalecer la edición y publicación de los libros de autores regionales, bajo la figura del programa Sistema de Editores Regionales. Así lo informó el encargado de la imprenta de la Fundación Editorial, Jesús Castillo, quien habló sobre la importancia de dar a conocer los nombres y los títulos de nuevos autores, abriéndole las puertas en el mundo de las letras, algo muy importante para narradores y poetas. 


En este año (2023) se publicaron dos trabajos del sociólogo y marialioncero dedicado al estudio de la tradición que envuelve a la Diosa venezolana desde hace casi 30 años, Eloy Marchán: 


-María Lionza, Diosa ancestral, Diosa de piedra, (crónica y etnografía) con prólogo de @ojosantropologicos 



-Marilyn teatro sagrado, (teatro) con prólogo de @maigua_gamero 


Con la presentación a cargo de Soledad Vásquez @soledadfvasquez en el marco de la Feria del Libro del estado Yaracuy, celebrada en el Museo Carmelo Fernández @museocarmelofernandez de la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy. Además de la compañía de @vicpaty13 siempre con todo amor. 


Fuentes:

Ministerio de Cultura

VTV

YouTube 

Alba Ciudad

 News Es Euro 



No hay comentarios: