martes, 14 de octubre de 2008

Inparques busca sensibilización hacia las Abraes en Yaracuy


Con la presencia del director general del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Emerson Dorta y el director regional, Lucas Fernández, ayer se desarrolló una jornada especial con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo propósito consistió en darles a conocer la agenda ambiental que permitirá fortalecer las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes) ubicadas en el estado Yaracuy.

La jornada fue escenificada en las instalaciones del Inces, no precisándose la asistencia de candidatos, motivado a que la metodología empleada era atendiendo a los aspirantes a cargo de elección popular que entraba al espacio por poco tiempo, de acuerdo a las actividades derivadas de la campaña electoral.

Dorta informó que su visita pretendía mostrar una agenda ambiental, con la firme intención de lograr sensibilizar a los políticos chavistas sobre las áreas naturales existentes en la región como el Parque Minas de Aroa, Monumento Natural María Lionza y Parque Nacional Yurubí donde existen parques recreacionales como Leonor Bernabó y Guayabito, también mencionó Cumaripa, y el único Parque Histórico y Arqueológico en Latinoamérica como lo es el San Felipe El Fuerte.

Es una propuesta nacional, aseguró el alto funcionario ambiental, quien a su vez manifestó que la agenda política e institucional auspiciada por el mencionado ministerio, plantea como plan estratégico una política ambiental socialista, donde se involucren todos los entes, llámense alcaldías y gobernación.

Habló sobre el desarrollo agroalimentario e industrial, espacios ambientales que son protegidos para el recurso hídrico existente en más de 40 parques nacionales, donde Yaracuy no se escapa de ello, contando con un parque nacional, el cual requiere así como los demás, apoyo gubernamental para mejorar factor de gestión.

Lucas Fernández dijo que los parques, áreas recreativas y monumentos administrados por el instituto que representa, han realizado trabajos para el rescate y resguardo de estas áreas. Recordó que es responsabilidad de todos el cuidado de las áreas naturales, “esta agenda ayudará a trabajar con convenios”, por lo que invitó a los candidatos del PSUV a fortalecer la gestión ambiental desde sus diferentes espacios.

FUENTE

No hay comentarios: