sábado, 31 de enero de 2009

Maria Lionza, invitada especial en 4to Salón de Arte Sacro





Desde el pasado sábado 24 de enero en el Ateneo del Hatillo

"Lionza de mis Sueños", es el título de la obra fotográfica de Lil Quintero, que participa como invitada en el recién inaugurado IV Salón de Arte Sacro, en el Ateneo del Hatillo.

Un altar con un hermoso velón azul, una inmensa copa con vino tinto y algunas flores y frutos, en señal de ofrendas, acompañan la fotografía de María Lionza en un rincón muy especial del espacio donde comparte escena con importantes obras plásticas, escultóricas y fotográficas de una representación importante de artistas venezolanos.

Esta obra forma parte de la individual "El Rostro de una Reina la Diosa de Sorte", exposición que ha sido exhibida en importantes Museos Venezolanos como el Museo Carmelo Fernández de Yaracuy, el Museo de Arte Contemporáneo de Coro, el Museo de Lara, el Museo Alberto Arvelo de Barinas, y que recientemente tuvo la oportunidad de ser expuesta en la Casa Museo de Venezuela en Beas, España con una excelente receptividad por parte del pueblo andaluz.

"Este es un trabajo que redimensiona la imagen de una Diosa Venezolana, un mito de altísima significación y de alto relieve que debe ser dignificado, respetado y contemplado desde su justa medida, Maria Lionza es para muchos una santa, que hace sincretismo con la Virgen de Coromoto.

Por eso debe participar en este tipo de salones, porque merece esa consideración ", señaló la artista Lil Quintero en el preámbulo a la apertura de este 4 Salón de Arte Sacro donde su participación es como invitada especial junto a los artistas Nelsón Guerra, Elvira Spinatelli, y Alan Lahoud.

La invitación es para todos aquellos amantes del arte para que visiten este IV Salón de Arte Sacro, y disfruten de todo un abanico de expresiones religiosas. El Ateneo del Hatillo está ubicado en Lomas de la Lagunita.


FUENTE

No hay comentarios: