miércoles, 18 de febrero de 2009

NUESTRAS MISSES Y LA REINA VENEZOLANA

MARIANGEL RUIZ, DEL MISS VENEZUELA, TRAJE TIPICO MARIA LIONZA.


19/5/2003

Anuncia Gustavo Cisneros desde Panamá

Miss Venezuela sí participará en el Miss Universo

Venezuela si participará en el concurso anual Miss Universo. Así lo declaró el empresario venezolano, Gustavo Cisneros, en el trascurso de su visita a Panamá, donde se entrevistó con la Presidenta de este país, la Señora Mireya Moscoso

“He conversado con la Presidenta de Panamá, quien ha insistido en la gran importancia de que Miss Venezuela participe en el Miss Universo. Panamá está celebrando su centenario, una fecha que es vital para toda América Latina, por lo tanto, hemos decidido que la Organización Cisneros asuma el compromiso de traer a Mariángel Ruiz hasta este hermoso país. La hermandad histórica entre Panamá y Venezuela nos obliga a hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr que esta hermosa chica venga hasta aquí, a mostrar, una vez más, en qué consiste la belleza y la inteligencia de la mujer venezolana”, declaró Cisneros. Esta decisión es también tributo a la mujer de América Latina dignamente representada por Mireya Moscoso.

El empresario venezolano suministró su declaración durante una breve visita que hizo a Panamá, donde intercambió opiniones sobre la situación económica y política de América Latina. Cisneros comentó que aprovechó este grato encuentro “para contarle a la Sra. Moscoso, la muy particular relación que el pueblo de Venezuela tiene con los concursos de belleza. Nuestro país ha tenido cuatro Miss Universo y cinco Miss Mundo. En 26 oportunidades nuestras mujeres han estado en el cuadro de las finalistas. Estudios hechos por especialistas internacionales han revelado que en el área de entretenimiento, Venezuela es especialmente competitiva en la producción de dramáticos y en todo el circuito de la belleza”.

La semana pasada, la Organización Miss Venezuela emitió un comunicado a la prensa en el que explicaban que la situación económica de Venezuela impediría que la representante del país participara. “Más allá de las dificultades, que son reales y que en Venezuela todo el mundo bien conoce, en nuestra decisión ha pesado el compromiso que tenemos con el público que, a lo largo de más de cuatro décadas, cada año convierte, tanto el Miss Venezuela como el Miss Universo, en programas de una gran audiencia. Ellos son dos piezas claves en el gusto del televidente”, finalizó.

http://www.missvenezuela.com/2001/esp/prensa/



ACLARATORIA

OSMEL SOUSA, PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN, HACE REFERENCIA AL PARO PATRONAL CONVOCADO POR FEDECÁMARAS. EN EL CUAL EL PAÍS ESTABA EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, POR LO CUAL, Y SUMADOS AL MISMO, DECIDIERON NO ENVIAR A MARIANGEL RUIZ A DICHA COMPETENCIA, ELLA REPRESENTARIA A NUESTRO PAÍS EN EL TRAJE TIPICO VESTIDA DE "MARIA LIONZA"... LA CUAL CREEMOS FIELMENTE, LA AYUDO A LLEGAR AL CONCURSO, A POCOS DIAS DEL EVENTO, Y CLASIFICAR ENTRE LAS 3 ULTIMAS.



MARIANGEL, DESDE ESTE RINCON TE DAMOS LA BENDICIÓN Y AGRADECEMOS TUS PALABRAS AL RESPONDER EN TV QUE REPRESENTA LA DIOSA PARA TI... QUE ELLA TE ACOMPAÑE Y TE PROTEJA POR SIEMPRE....


Norelys Rodríguez virreina suramericana

La venezolana Norelys Rodríguez –la carismática candidata de Vargas que se ganó el corazón del público y se apropió del puesto de segunda finalista en el certamen Miss Venezuela 2001- conquistó el Virreinado en el concurso Miss Sudamérica efectuado en Santa Cruz, Bolivia.

Norelys, cuyo carisma se patentizó desde los primeros momentos de su llegada al importante certamen, ganó en las preliminares las bandas por ‘El Rostro Más Lindo’ y por ‘El Mejor Traje Típico’. (REPRESENTANDO A LA DIOSA)

La corona saliente la entregaba la también venezolana Ligia Petit, por lo cual el desempeño de Norelys tenía todos los elementos en contra. Aún así, y puesto que resultaba muy cuesta arriba que una venezolana le entregara el título a otra venezolana, el jurado decidió otorgarle el puesto de Virreina Suramericana a nuestra candidata.

El certamen lo ganó la representante de Colombia.

Norelys llevó a Bolivia un traje típico creado por el diseñador José María Almeida, inspirado en la india Yara, una diosa de la fecundidad y la naturaleza que reverencian los indígenas del Amazonas. Tomando como punto de partida un óleo pintado por el maestro Pedro Centeno Vallenilla, se trataba de un guayuco completamente elaborado con cuentas de vidrio, acompañado por collares, muñequeras y tobilleras hechas con plumas marrones de faisán y plumas anaranjadas de gallito de las rocas. Coronaba este espectacular vestido un tocado de plumas de faisán entre las cuales se derramaban orquídeas de todos los colores.

TOMADO EL DIA 16/11/2001



Noticias del Miss Italia Nel Mondo 2004:



El concurso Miss Italia Nel Mondo sigue en pleno apogeo. Recientemente las candidatas desfilaron ante el público en trajes típicos, como antesala a la gran elección que se efectuará el próximo 29 de junio en Salsomagiore.



En la foto nuestra Silvana Santaella luciendo el traje de fantasía inspirado en María Lionza, el mismo que lució Mariángel Ruiz en el Miss Universo. (Tomado de Gossip.it).


PREMIACION TRAJES TIPICOS EN MESOAMERICA 2003 12 Setiembre

Miss Paraguay, María Teresa Codas (al centro), ganó la noche de este miércoles el premio al "Mejor Traje Típico" en el Miss Mesoamérica 2003, certamen que se está celebrando en Las Vegas, Nevada, EEUU. En segundo lugar quedó la venezolana Goizeder Azua, quien lució una fantasía inspirada en el personaje de María Lionza, que también lo lució Mariángel Ruiz en el Miss Universo; y en tercer lugar, la peruana Claudia Ortiz de Zevallos. 25 candidatas se disputan la corona de Miss Mesoamérica, cuya final será este domingo en el Hotel Venetian de Las Vegas.

No hay comentarios: