lunes, 23 de noviembre de 2009

Luis Segundo Vilue - Espiritu Malandro benefactor de los pobres




Por: Victor Moya
Dedicado a Luis Segundo Vilue:

Porque la paz del hombre es una obligación inviolable En el país, las personas estaban preocupadas por los últimos acontecimientos, que se realizaron en las calles caraqueñas, habíamos salido de un "Caracazo" en febrero de 1989, cuando el presidente de turno Carlos Andrés Pérez, tomó una decisión errónea de aumentar la gasolina, dicha medida desató una rebelión popular y las personas que viven en los cerros capitalinos tomaron las vías. Generando sucesos muy lamentables. 


En los años siguientes, la violencia callejera y las represiones incrementaron sus indices a niveles casi insoportables. Es cuando los devotos de la reina madre Maria Lionza, empiezan a preocuparse por la situación y hacen muchas rogativas, pidiéndole cesen las agresiones. Esas peticiones fueron escuchadas, por la Reina Madre y ella, como sabia protectora de sus hijos, le da el permiso al Cacique Guaicaipuro, para que mande a la tierra a los espíritus de baja luz es decir a la "Corte Malandra" y así poner orden en su pueblo. 

Los malandros son "espíritus de baja luz, casi terrenales, son muy sinceros no le tapan nada a nadie y, siempre están dispuestos a escuchar y ayudar, a los necesitados, ellos forman parte del panteón de Maria Lionza, cercanos a las animas del purgatorio". Es decir que están en un primer nivel de lo que seria la escala espiritual (encabezada por la reina Maria Lionza, Negro Felipe y Guaicaipuro) ellos escuchan y ven todo, porque están en nuestra misma esfera terrenal, además su cercanía a los seres vivos. 

Es factor fundamental para resolver los problemas de las personas. Quien le escribe es un espiritista consagrado a la Reina Madre, en esa época me encontraba peregrinando en la Montana de Quibayo en el portal del señor Pablo Vázquez, de pronto una creyente de nuestra religión me mira de frente y me dice que Luis Segundo está cerca de mí, protegiéndome y que quiere bajar en mi cajón, yo me quedé muy sorprendido por aquella revelación. 

Aunque pasó varios espíritus entre ellos mi padre el Negro Felipe, desconocía por completo el origen de esa corte llamada malandra. Pero como buen comunicador, empecé a indagar el origen de esa corte y un buen dia trabajando en mi portal hace su presencia un hermano espiritual, quien se identifica como Luis Segundo Vilue, miembro de la corte malandra y benefactor de los necesitados. 

Es muy milagroso y asentado, cuando encarna el cuerpo de un mortal, lo realiza con tranquilidad y paz, baja bailando, riendo, cantando, fumando y bebiendo. Siempre respeta a las damas, pero a la hora de decir las cosas él no tiene pelos en la lengua y suelta la verdad duelale a quien le duela. 

Tiene muchos seguidores, quienes les piden consejos, ayuda para sacar algún preso de la cárcel. Sin embargo, algunos alegatos de los partidarios de la Corte Malandra, sostienen que ellos robaban para ayudar a la gente. Aunque hay opiniones de algunas personas, quienes se declaran ser espiritistas hijos de mi Madre Reina María Lionza que piensan que si les dan paso a un malandro es un retroceso en su ascenso espiritual, porque le roban su luz. 

Que equivocados están; estos majestuosos espíritus son pura luz, son seres radiantes de energía, están cargados de majestuosidad. ¿Y en qué cabeza cabe que ellos por ser malandros vienen a robarnos nuestra luz?. 

Tenemos que recordar que los valores de justicia popular y la solidaridad en la comunidad están arraigados en este culto, como principales mandamientos. Culto de los noventa Luis Segundo Vilue, malandro, era en vida individuo común y corriente, que tras 27 años de su muerte, paso a formar parte de una comunidad divina a la que el resto de los mortales comenzó a rendirle culto. 

El vivía en El Valle y fue muerto a la edad de 20 años, es decir que en la actualidad tendría 47 años. Amigos lectores y religiosos, yo como editor de esta revista Ebbo Esoterico, creyente y practicante del culto de mi reina madre Maria Lionza, asentado en la regla de la Osha, coronado con Oshún "Maferefun Oshun todos los días de mi vida". Les digo que este señor malandro, Luis Segundo Vilue, de verdad ayuda a la gente, sin pedir nada a cambio. Encomiendese a este espíritu cuando no tengan salida a sus problemas. 

Enciéndale una vela azul, un cigarrillo y ponga una cerveza o una copa de anís, y luego proceda hacer sus peticiones, seguro estoy que sus problemas tendrán repuestas inmediata. Este malandro es pura ley.

Por: Gonzalo Báez - Revista "Ebbo esotérico" Año I N. 2 - pág. 17

Nosotros, en el blog "María Lionza la Madre", conocemos particularmente a Luis Segundo Virguez "el Malandro de la parroquia", no sabemos si Vilué es la misma entidad o es un error de transcripción de la revista.



¿Conoces a Machera? AQUÍ

4 comentarios:

tupirata dijo...

muy bueno eso que dises de esos espiritista que disen que los malandrosy que le roban luz pero bueno me gusta ria saber de dond eres y compartir conociemientos de espiritista a espiritista este es mi mesinger tupirata15@hotmail.com gracias

Unknown dijo...

Buenas el hermano se llama Luis Segundo Virguen vivio en la parroquia 23 de enero bloque 7 su fecha de nacimiento es el 23 de enero no sd exactamente el año, robaba para ayudar a los pobres; el mismo hermano dice que es el jefe de la corte malandra, cale muchos dicen que es Ismael sanchez pero Luis Segundo era mas viejo q Ismael he visto a espiritus de la corte malandra trabajando y esos esoiritus le rinden pleitesia al hermano luis segundo y eso paso en la montaña de quibayo y frente a una multitud! Seria bueno que hubiera mas informacion de este hermano yo personalmente le tengo mucha fe!

Unknown dijo...

Y Luis Segundo muere el 23 de enero del año 1961 y no baja en todas las materias si no me equivico tiene solo 5 a 6 materias q trabajan con el y lo reciben

Unknown dijo...

Cuando sepas de Luis hablamos