lunes, 17 de abril de 2023

"iMamaita No Quiero Morir!" Pídeselo a las Animas




María de Rodríguez, hice una promesa las Animas para que mi hijo no muera, (Foto Mora).

 "iMamaita No Quiero Morir!" Pídeselo a las Animas

Dijo Menor Superviviente de la Explosión de Granada en Mamera


"Yo le dije a mi mamá que le hiciera una promesa a las Animas para que no muriera con mi prima en la explosión, dijo esta mañana a los reporteros de LA VERDAD, el menor Manuel Rodríguez Ferreira, quien salvó la vida milagrosamente cuando una granada hizo explosión en casa de su prima Elisa Betty Ferreira, de 5 años de edad, que pereció horriblemente destrozada.


27 de enero de 1966

En forma exclusiva los reporteros de LA VERDAD, lograron la entrevista con el niño en el Puesto de Emergencia de Catia, donde se encuentra hospitalizado mejorando de sus graves lesiones. -Mi prima y yo -dijo el menor mientras en su rostro se pinta un gesto de horror y dolor- jugábamos en un huerto donde mi tío y el padre de Elisa sembraron cebollas.

-Vimos un pequeño perol y lo llevamos a la puerta de la casa de Elisa a fin de ver que tenía por dentro.

 -Buscamos un martillo un clavo y entonces comenzamos a darle golpes.

-Elisa, sin embargo, me quitó el martillo y se colocó el perol muy cerca de sus piernas a fin de afincarlo para que no se moviera y hacer más fácil el trabajo. 

-De pronto el perol hizo explosión y Elisa y yo saltamos por el aire, por estar más lejos yo no recibí la carga dinamita pero mi prima sí.

-Corrí desesperadamente hacia mi casa situada a a unos 20 metros de la de prima y dejaba un reguero de sangre por todos lados. 

Al ver a mi madre me abracé a ella y le dije: "Hale promesa a las Animas que no muera". "Yo no quiero morir mamaita".


El pequeño, pese a las heridas y a que la explosión lo dejó un tanto atontado, recuerda con exactitud lo que pasó, a cada momento se nota hace esfuerzos por hablar, que le causa dolores intensos por las quemaduras que tiene en el rostro, así es que decidimos dar por terminada entrevista cuando ya se acercan los empleados del Puesto de Catia para hacernos salir del cuarto. Por otra parte, la Policía Judicial y la Digepol continúan las investigaciones en torno a la procedencia del artefacto explosivo. 

No hay comentarios: