lunes, 7 de noviembre de 2022

María Lionza en "Mitos Urbanos"

 

Toca en la imagen para descargar


Hacemos entrega de este cómic: 
"...deseo compartir con ustedes y con todos los seguidores del culto este libro de historias sobre María Lionza realizado por un grupo de artistas liderados por Carolina Rodríguez y Rafael Marquina en el año 2010.  "


"La heroína yaracuyana continúa su inmortal travesía sobre su danta y se convierte en la protagonista de un proyecto que utiliza el lenguaje de la historieta para promover el arte y la cultura. Diosa de la paz, el amor y la armonía; madre de la naturaleza; reina de la magia; beldad mitológica a quien se le rinde pleitesía y heroína espiritual de los yaracuyanos y el mundo. Esa es María Lionza."



MITOS URBANOS Es un proyecto Editorial y Expositivo que plantea investigar fenómenos locales parte del contexto venezolano y latinoamericano teniendo como línea específica el desarrollo de personajes con cualidades de mitos, leyendas, crónicas o cargas de importancia que establece el uso en la oralidad. Surgido en el 2005 se plantea el estudio de personajes que se han catalogado como mitos o historias orales de gran potencial tanto imaginativo, como de indagación del contexto, con la finalidad de contribuir con el estudio del imaginario e historias orales surgidas en Venezuela. Buscamos generar una conexión con la memoria y los personajes potenciales de nuestro propio contexto, ya que su riqueza es natural. Vincula interpretaciones de los autores que reescriben el personaje con entera libertad junto a escritos e investigaciones que desde diversos puntos de vista enriquecen la propuesta. Se expresa en Libro de Comic, Exposiciones, Soundtrack y Videodocumentales. Tiene pretensiones de llegar a desarrollar pequeñas historias ilustradas y para ello andamos creando cultura de narración gráfica con talleres de formación. 



Ver también:

No hay comentarios: