jueves, 2 de abril de 2020

Pablo Vázquez: "Está prohibido el sacrificio en Sorte"



Aquí en Chivacoa estado Yaracuy, tenemos una montaña que forma parte de un Monumento Natural. En esta montaña de Sorte nace un mito que se ha extendido por toda América. Se trata del culto a la "Reina Maria Lionza". Señora del pueblo indio, el pueblo negro, el pueblo de todos los colores.


Descripción muy acertada de nuestra mezcla étnica y cultural que hace Alfredo acacio blanco Terrenal y principal del señor Pablo Vázquez. Además dijo este joven espiritista: "Ella es dueña de la exótica flora fauna y de extraordinarios relatos quizás no sean tan fáciles para los que nacimos aquí y en mi caso particular que nací y vivo muy cerca de donde crece el culto es parte de mi vida cotidiana". así lo exteriorizó...

El presidente de la asociación espiritista Pablo Vázquez afirmó que está prohibido el sacrificio en Sorte.

Son muchos los artículos publicados en diferentes medios que describen los problemas que padecen los organismos que resguardan el monumento de María Lionza en la montaña de Sorte; en el cual se explicaban claramente las normas que deben acatar los visitantes de dicho parque, y los practicantes del culto.


Los conservadores hicieron un llamado porque consiguieron las pruebas fehacientes que revelan un lamentable drama para los hijos de María Lionza, los mismos señalaron que "es humillante resaltar que estas circunstancias ocurren en este sagrado lugar 8 pollos degollados, y una cantidad de rubros agrícolas fueron encontrados en un lugar escondido en el altozano".


Continuaron y expusieron que "están practicando un culto prohibido en la montaña y no lo permitiremos, están tratando de ensuciar nuestro nombre antes toda la nación venezolana, rechazamos las actuaciones de los practicantes de la brujería negra sobre todo la santería. No les estamos prohibiendo a sus entradas estamos tratando de darles un alto y hacer ver que estas acciones nos perjudican a todos".


El presidente de la asociación de espiritistas Pablo Vázquez afirmó que "no sólo están destruyendo nuestro legado, también atentan en contra del medio natural, están contaminando este hermoso y envidiable paisaje, pedimos de manera diligente un cese,  las actividades que se realizan en esta montaña deben ser de carácter místico, orientadas por una conducta moral que reflejen el bien en todo momento".


Asimismo dijo Vásquez "aquí hay libertad de culto, pero deben cumplir con las normas, es un abuso lo que se cometió en contra de nuestra Reina, queremos que se termine de una buena vez las matanzas,  que contribuyen a la negatividad y pestilencia en este monumento, hay que respetar las reglas y entender que este sitio es sagrado".


Los organismos de seguridad se unieron y pidieron a los visitantes se cumplieran los estatutos y normativas que impone la ley, ya que este tipo de sucesos será castigado, porque violan los lineamientos que expresan, de cómo debe ser la estadía en la montaña, los funcionarios también señalaron que los seguimientos proseguirán para erradicar este tipo de actividades que perjudican a los moradores de la misma y sobre todo, a los cuidadores de la montaña.

FUENTE: Yaracuy al día

No hay comentarios: