lunes, 28 de septiembre de 2020

Nueva alianza electoral: ANDRÉS BOULTON ALIANZA CON MARÍA LIONZA




Nueva alianza electoral:

ANDRÉS BOULTON ALIANZA CON MARÍA LIONZA

 

 

En la casa donde crece la hierba salvajemente un joven. Andrés Boulton, incursiona, ahora, en el mundo de la política bajo la mirada de María Lionza…

 

Por: Marily Lastra

Debí haber adivinado que aquella casa era el instituto Takra. La hierba del jardín crece en forma salvaje a pesar de que el resto de la casa está perfectamente bien cuidado. Por fin había llegado al actual refugio de Andrés Boulton.

 

Entré, la puerta estaba abierta. Un letrero decía: “no fumar”. Me abstuve. Un escritorio, una silla, un teléfono, pero ninguna persona. Caminé por el largo pasillo diciendo en voz alta: “buenas tardes”. Silencio absoluto. En mi recorrido vi muchos salones con nombres inverosímiles: “Cóndor”, “Basalto”, “Araguaney”, y el más interesante de todos es “Chimantatepuy”, en él están dibujados los cuatro elementos: Tierra, aire, fuego y agua. El panorama me gustó, me agradó el silencio. Regresé al salón y me senté: Alguien tenía que venir, “Lei” unas revistas escritas en varios idiomas: por supuesto no entendí nada. Por fin, después de quince minutos de espera, salí al jardín en busca de un alma. En el pasillo externo de la casa apareció una visión sonriente vestida de negro; un hombre sentado al sol, le pregunté por Andrés Boulton y sin dejar de sonreír me enseñó el camino: escaleras arriba.

 

De este modo conocía Andrés Boulton.

 

La oficina es muy sencilla, él también. Bajamos, hacia la casa y me enseñó el Instituto explicándome esta vez qué representaban cada uno de los salones. Después nos sentamos “en mesa redonda” y comenzamos la entrevista. Para mí fue penoso, como un examen: Pregunta y respuesta.

 

Lo que quería era saber por qué razón había fundado un partido político, de donde había surgido la idea y quienes lo habían fundado. Me dijo muchas cosas, hablamos durante media hora, pero no hubo comunicación. Estas son las preguntas y respuestas de una entrevista muy al estilo Boulton.

- ¿Cuál es la idea del partido “La Nueva Estrella”?

Te diré que es el primer grupo auténticamente joven, compuesto en su mayoría por jóvenes. Los jóvenes deben poner las cartas sobre la mesa y creemos, como decía Platón, que son los filósofos quienes dirigir un país, lo que hay de artista está en el hombre, no lo que tiene de robot.

Todos sabemos que el mundo está en situación decadente, es preciso inyectarle a la humanidad sangre nueva, porque la humanidad de seguir como está va derecha hacia el caos; y lo único que puede salvarla es un mensaje espiritual, profundamente humano, y un sector de la juventud podría estar en capacidad de manifestar ese mensaje.

 

- ¿Cuál sería ese mensaje espiritual?

Como decía Krisnamurti, hace falta una mutación psicológica y enterar los dogmas religiosos, étnicos, que la humanidad se ha empecinado en elaborar durante siglos. Nosotros creemos que Venezuela está predestinada para llevar a cabo un mensaje diferente, nuevo, al resto del mundo.

 

- ¿Quiénes componen La Nueva Estrella?

Todas las personas que tienen inclinaciones espirituales, esotéricas. Todas las personas que quieran formar una nueva sociedad es posible que les interese nuestra idea, ante todo nuestro mensaje que va dirigido hacia la juventud, porque lo que la juventud desea en el mundo es un “mundo mucho mejor”.

 

- Tú fuiste uno de los fundadores del movimiento

No, Arturo Plascencia comenzó con la idea, una vez me habló de “La Nueva Estrella” y me gustó.

 

-Económicamente cómo van a hacer para promocionar el partido…

Queremos hacer propaganda: Volantes, escritos, etc… también cuñas de radio. No disponemos de dinero, así que tendremos que hacer las cosas diferentes a como las hacen los demás…

 

- ¿Y, exactamente qué quieren ustedes?

Si es posible queremos llevar 4 o 5 diputados al Congreso y desde allí empezar todo. Yo seré propuesto como diputado por el Distrito Federal. Hay mucha gente que quiere comunicarse con nosotros: Médicos, artistas, periodistas…

 

- Respecto a eso de llegar al Congreso y desde allí esperar todo… Te refieres a empezar ¿qué?

Bueno la solución de los problemas más importantes como son educación, alimentación y vivienda…

 

- Por ejemplo, ¿Cómo piensan resolver el problema de la educación?

Bueno, la mayoría de los jóvenes de hoy, de los que han estudiado, sólo recuerdan un 10% de lo que les enseñaron, nosotros queremos que el estudiante despierte, creemos que se debe regresar otra vez a las normas educativas, esotéricas y desde la infancia se debe enseñar astronomía y alimentación vegetariana, esto último es muy importante porque los países que comen carne y basura de esa enlatada tienen menos tiempo de vida y no están tan sanos, por eso creemos que los grandes capitalistas son culpables de la degeneración biológica del hombre. El ser humano ha perdido contacto con la naturaleza, en “La Nueva Estrella”, pensamos promover alimentos más sanos como papelón y pan integral…

 

- Hablando de otros problemas, por ejemplo, la niñez abandonada, ¿cómo harían para arreglar esto?

Para ello queremos instituir el Ministerio de la Familia. Todo padre que abandone a sus hijos debería ser encarcelado y condenado a trabajos forzados creativos (yo pondría a mucha gente presa)…

 

- Tú crees que los trabajos creativos cambiarían la mentalidad de esos padres…

Sí, si cambiarían, por ejemplo, si un hombre roba con las manos, su condena sería estar 6 meses pintando manos o escribiendo esa palabra. De este modo se sentiría obsesionado… Después haríamos que los demás le fueran robando poco a poco todo y si protestaba se le aumentaría la condena… En otro caso, el hombre que hace niños y ,os abandona, su castigo sería cuidar de niños, esto le traería problemas muy graves, pero aprendería a saber lo que son los niños y nunca más sería responsable…

 

Después de tantas ideas, tengo ganas de fumar un cigarrillo, no está permitido, salimos hacia el jardín, donde crece salvajemente la hierba, y allí aprovecho para tomar las fotos. Se me ocurre una pregunta:

 

- ¿Por qué están aliados con el partido Reina de María Lionza?

Bueno, nosotros no tenemos ya tiempo de inscribirnos electoralmente por ello decidimos unirnos a alguien que nos fuera similar para poder lanzarnos hacia el Congreso. El partido Reina tiene mucha similitud con nuestras ideas y por ello estamos juntos…

 

Y eso fue todo. La visión sonriente vestida de negro me llevó hasta la avenida mientras mi mente trataba de coordinar ideas: “La Nueva Estrella”, “Reina”, María Lionza y Andrés Boulton.

 

Fuente: Revista Vanidades (1973) Caracas


No hay comentarios: