Entrevista
al "Andy Warhol Latinoamericano"
El arte sirve para exorcizar
ZINNIA
MARTINEZ
Marcos López, fotógrafo argentino invitado internacional de la Feria Iberoamericana de Arte, mostrará su trabajo en los espacios del Hotel Tamanaco, la Sala Mendoza y el Centro Cultural Chacao. Una relación de afecto lo une con Caracas y dice que su obra es "profundamente bolivariana" sin connotaciones políticas de por medio.
Sus
imágenes, sin duda, son un puente que va desde el Río Grande hasta la
Patagonia.
_¿Qué
nos trae de su trabajo para la FIA?
Algunos de mis últimos trabajos, que van a ser expuestos ahora en la feria, tienen como eje central la puesta en escena. Ya casi no hago fotografía callejera, sino que estoy trabajando con una actitud cercana a lo teatral.
Experimento en el margen entre la fotografía y la pintura. También exhibiré algunas obras inspiradas en clásicos de la pintura y la fotografía latinoamericana. Por ejemplo, en la Feria estará expuesta una idea tomada del cuadro Las dos fridas, de Frida Kahlo y La buena fama durmiendo, que es un clásico de Manuel Alvarez Bravo.
_En su
texto El otro soy yo dice que su puesta en escena se resume en: primer
planofondo mensaje social sin muchas vueltas...
_Me interesa no hacer una fotografía hermética, sino trabajar en cierta línea de la obviedad. Una imagen clara, precisa, "que se entienda".... No busco jugar con el hermetismo, me interesa la potencia visual. (...)
_Sin
embargo, se le compara con Andy Warhol, ¿qué le parece la comparación?
_De
Venezuela ¿podemos ver algo en su obra?
FUENTE:
http://politica.eluniversal.com/2005/06/29/til_art_29348A.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario