jueves, 26 de marzo de 2020

26 de marzo: Día mundial del clima




El 26 de marzo se celebra el el Día Mundial del Clima, esta es una conmemoración que sirve para recordar a toda la población del mundo sobre los compromisos presentes y futuros necesarios para asegurar el bienestar de todos los habitantes del planeta Tierra. Una de las principales temáticas del siglo XXI ha sido la del “cambio climático”, que hace alusión a la modificación que se está produciendo en el clima en comparación con tiempos anteriores. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lo define como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.
En el Día Mundial del Clima se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y pongan soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, el cambio climático. Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial.
FUENTE: nuestroclima.com

Desde #MariaLionzaLaMadre nos unimos al llamado para crear conciencia y sensibilizarnos ante este tema de vital importancia para nuestro planeta.

  • Conoce también sobre el Día Mundial del Agua AQUÍ
  • Puedes ver más sobre nuestra Montaña Sagrada AQUÍ
  • También te interese saber sobre el Día Mundial de los Bosques, haz clic AQUÍ
  • Si quieres conocer el día internacional de las montañas ingresa AQUÍ
  • Lee sobre la sacerdotisa Beatriz Veit-Tané y su lucha por el rescate de nuestra Montaña AQUÍ

No hay comentarios: