domingo, 26 de abril de 2020

"María la Onza llegó cabalgando al Urano"




No temas, me dijo.
Anda
Camina
canta tu verdad


Vengo de la oscuridad
Regresé para recuperar mi energía fósil,
Necesito de vuelta a mis montañas, el cobre y el bronce de la libertad


Sí, aquella que veneran de poder y contiene mi dulce Aroa. ¿Dónde está mi dorado? ¿Donde están los siglos de energía que sacaron de mi vientre?

Soy la abuela que viene de abajo,
Picada por fronteras programadas

Desconfiguraron los úteros de mis hijas,
Castraron la mente de mis guardianes.


A mi piel le llamaron país
Crearon sobre mí, países
para dividir mi potencia magnética 

¿Deuda externa?

Soy la teta sagrada que alimenta aquello que llaman países

No soy sus países
Soy tu tierra.

Recuerda hija mía, No soy un mundo gobernado

Soy, la tierra
No soy tu Venezuela
Soy toda tu América. ¡Aquí estoy!
regresé para liberar
Espérame de noche,
Que en el día,
juegan los niños. 



Imagen y texto de nuestra amada hermana Victoria Proaño

No hay comentarios: